| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simeone, en el momento de dejar Lisboa tras la frustrante eliminación en Champions.
Simeone, en el momento de dejar Lisboa tras la frustrante eliminación en Champions.

Simeone busca que ¨El Cholo¨ sea el Atleti

Tras el descalabro en Champions, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone debe acallar los rumores de mercado y enfocarse en preparar una sólida plantilla para la próxima temporada.

| Redacción Deportes Deportes

Por una parte, y pese al descalabro en Lisboa, la continuidad de Diego Pablo Simeone en la conducción del Atlético de Madrid no tiene discusión. No hay Atleti sin el argentino, ni viceversa. La plantilla ha tomado unas vacaciones, pero en las oficinas del Wanda Metropolitano Simeone y la directiva trabajan para que el rojiblanco sea ¨El Cholo¨ de la temporada 2020-2021 de la LaLiga, y de Europa.

¿Sabe por qué el apodo de Cholo? Lo resumimos. En el club argentino Vélez, en la década del sesenta, había un jugador llamado Carmelo Simeone, al que su madre llamaba Cholo o Cholito, porque no le gustaba el nombre. Carmelo formó parte de la selección argentina en 1966 y los cronistas de entonces lo describen como un futbolista de tesón y aguerrido.

En los ochenta, a la misma cantera de Vélez, llega un joven igualmente aguerrido y entregado en su accionar en el medio campo. Tras la similitud en la forma de jugar y en el apellido no dudaron en apodar a Diego Pablo Simeone, El Cholo. Quien también hizo la selección albiceleste en los mundiales USA 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

 

Un equipo con futuro

Y eso es lo que quieren en el Wanda Metropolitano, un equipo con tesón, empeñoso, aguerrido; y en especial Simeone que, junto a la directiva, prepara la nueva campaña que inicia el próximo mes de septiembre.

La directiva colchonera buscará acallar los rumores del mercado y afianzar a una plantilla que es muy joven. Buena parte del club tiene entre los 25 y los 28 años, y muchos de sus jugadores tienen continuidad garantizada en los próximos años.

Solo nombres como los de Diego Costa, cuyo contrato finaliza en 2021. El resto tiene una vinculación, al menos en contrato, por dos campañas más. Aunque hay que mencionar a un sexteto que no estaría en ese lote: Saponjic, Herrera, Savic, Felipe, Vitolo y Vrsaljko. Lo que se sabe al respecto es que los jugadores que conocen al detalle el sistema del técnico, tiene contrato por varias temporadas.

Lo que buscará acallar la oficina son los rumores sobre Oblak, al que buscará atar en breve, y sobre las intenciones del City por Joao Félix, al que Simeone seguro le exigirá más tras una primera temporada con el equipo algo intermitente, tras 126 millones de adquisición.

Salvo que el Atleti, en busca de dinero, termine en un traspaso de sus principales figuras, lo que le resta es pasar la página de Lisboa y enfocarse en la temporada 2020-2021.