| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias ha salido en defensa de Montero.
Iglesias ha salido en defensa de Montero.

Iglesias culpa al PP del vídeo que ha provocado sudores fríos en Moncloa

El vicepresidente segundo ha salido en defensa de la ministra Montero tras la publicación de una grabación que supone un estacazo a la línea de defensa del Gobierno respecto al 8-M.

| ESdiario España

Para Pablo Iglesias no hay caso. El vicepresidente de Derechos Sociales ha despachado en apenas 30 segundos la polémica en torno al vídeo de Irene Montero, que ha supuesto un torpedo en la línea defensiva del Gobierno respecto al 8-M. 

 "Lo que dice es bastante sensato, dice que el Gobierno tiene que hacer caso a los expertos, dice que hay que ser enormemente prudentes y dice cosas que ya se sabían", ha afirmado el número tres del Gobierno durante una entrevista con Julia Otero en Onda Cero

Y a renglón seguido ha culpado al PP de estar detrás de la filtración del vídeo de la ETB a ABC: "En el PP van a hacer todo lo que esté en su mano para que no se hable de la respuesta social a la crisis y que sigamos en una dinámica de escándalo y de incendio permanente. Yo no voy a contribuir a eso", ha afirmado. 

No obstante Iglesias no ha tenido una sola palabra acerca de la parte del vídeo en el que la ministra de Igualdad reconoce que el coronavirus redujo la afluencia de gente a las manifestaciones feministas pero que no lo va a decir delante de la cámara; ni tampoco sobre el miedo que ella misma tenía a que le dieran besos o se acercaran a su hija.

El Gobierno, también en lo que al PSOE respecta, ha cerrado filas con Montero. "Hay que contextualizarlo. En aquel momento, no sabíamos la dimensión del problema (...). Nadie, ni la ministra, teníamos un conocimiento de la situación", según José Luis Ábalos

Desde la ETB, la cadena a la que pertenecen las imágenes, se han apresurado a denunciar que el vídeo se lo robaron y que "nunca debió ver la luz".