| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Echenique bromea con la unidad de España y se ríe de dividirla en 50 repúblicas

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados ha vuelto a hacer bromas con asuntos vitales de la política española olvidándose de que su partido forma parte del Gobierno.

| Andrea Jiménez España

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, sigue con su rutina de bromear con problemas de la actualidad española, sin tener en cuenta que su partido ya forma parte del Ejecutivo y que sus reflexiones tienen consecuencias.

Esta vez se ha referido a uno de los asuntpos cruciales en la política de los últimos años, la crisis secesionista que vive Cataluña y que desde el Gobierno no se intenta atajar.

De hecho, se está haciendo todo lo contrario, cediendo a las pretensiones de los independentistas, de los que depende en gran parte la continuidad del Gobierno y ofreciendo como única solución un diálogo que no sirve nada más que para dar alas a Torra, Junqueras, Puigdemont y compañía.

 Así, Echenique esta vez "marcha ilusionado al trabajo" con una nueva meta: "preparar 50 referéndums de autodeterminación", con el único objetivo de "romper España en 50 repúblicas socialistas soviéticas independientes". Además, ha apostillado que "lo llamamos "diálogo" para despistar".

 

De esta manera, y continuando con la tónica habitual, los usuarios de las redes también le han contestado de la misma manera porque tos tuiteros, también marchan ilusionados al trabajo y han reprochado a Echenique que "hoy toca twittear 50 tonterías, cobrar 7500 pavos por intentar transformar España en un socialismo soviético, y despistar con cualquier tema para que no se sepa que en Podemos nos quitamos el tope salarial".

 

Y es que, hay quien marcha "feliz al trabajo a pesar de que tenemos un gobierno comunista liderado por caraduras vende humos como tú. En 50 países no, sólo en uno, el nuestro, tuyo no, pero el nuestro".