| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora y Eduardo Inda, en su bronca en Telecinco.
Jesús Cintora y Eduardo Inda, en su bronca en Telecinco.

Cintora vuelve a Telecinco y tiene una bronca con Inda ante una atónita Ana Rosa

El exdirector de Las Mañanas de Cuatro protagoniza un rifirrafe en la tertulia política a costa de las decisiones del Gobierno relacionadas con la investidura del Parlament de Cataluña.

| David Lozano Medios

Jesús Cintora, el que fue presentador de Las mañanas de Cuatro, regresaba este viernes a los platós de Mediaset y lo hacía como invitado en el Programa de Ana Rosa, y lo ha hecho para participar en la tertulia que analiza la actualidad política del día.

De esta forma, Cintora se ha mostrado tan en forma como siempre, sobre todo a la hora de criticar con su fina ironía al PP, al Gobierno de Mariano Rajoy y en general a las decisiones políticas del Ejecutivo. En este sentido, los contertulios daban su opinión sobre las actuaciones gubernamentales en torno al debate sobre la próxima investidura del nuevo presidente del Parlament de Cataluña y el ex conductor de Las Mañanas de Cuatro ha sido uno de los más críticos con el Gobierno. En el cruce de argumentos, Jesús Cintora ha mantenido un enfrentamiento dialéctico con otro de los invitados, el periodista Eduardo Inda.

Vete al otorrino Cintora, tienes que ir al otorrino o lavarte los oídos...

En un momento del encendido debate en Telecinco, Cintora ha arremetido contra Inda. Mientras trataba de poner orden en el debate Ana Rosa Quintana se ha podido escuchar de fondo decir al ex de Cuatro, muy fiel a su estilo punzante “en lo que dice Eduardo puede haber parte de verdad”, argumento que ha repetido en dos ocasiones y que ha forzado la pregunta de Ana Rosa “¿no estás de acuerdo con lo que dice Eduardo?”. “De entrada yo no puedo estar de acuerdo con Eduardo cuando dice que hay que cargarse al Consejo de Estado cuando no dice lo que él quiere que diga”.

Puede ver este momento pinchando este enlace.

Esta afirmación hacía saltar a Inda que interrumpía a Cintora para intentar desmentir a su compañero de tertulia diciendo “yo no he dicho eso macho” y ha repetido hasta en dos ocasiones “vete al otorrino Cintora, tienes que ir al otorrino o lavarte los oídos”. Visiblemente molesto Eduardo Inda ha reclamado entonces a Cintora que “no falsees lo que he dicho”, pero la protesta no ha servido para que el ex director de Las Mañanas rectificase sus palabras e insistía: “cuidado, cuidado… déjame terminar. Pudiera ser que el Tribunal Constitucional suspenda esto (la investidura de Carles Puigdemont) pero entre tanto el presidente del Parlament pueda decir ‘no, yo me acojo al reglamente de la Cámara o yo me acojo a la Ley del presidente de Cataluña y sigo para adelante. ¿Entonces qué hace el Gobierno, está buscando un choque de trenes? ¿Es el Gobierno de Rajoy el mejor aliado de Puigdemont?”, concluía Cintora que encontraba de nuevo las matizaciones de Inda para cerrar la polémica.