| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torra, este viernes, sorprendido por el "regalo" del edil del PP.
Torra, este viernes, sorprendido por el "regalo" del edil del PP.

Un concejal del PP catalán sorprende a Torra con un gesto y le deja sin palabras

Algo parece estar cambiando en Cataluña. Y el miedo al discurso único ha terminado. El propio presidente de la Generalitat lo ha comprobado este viernes en un pueblo barcelonés.

| ESdiario España

En ésta semana laboral que termina, Quim Torra se ha visto atrapado por su agenda política. Primero, escondido tras el clamor y la indignación social de varios colectivos laborales -médicos, profesores, bomberos o estudiantes- contra el desgobierno del independentismo y los recortes tras el despilfarro millonario de dinero público en el procés.

Y este viernes, en una visita a una localidad barcelonesa, Torra se ha topado de pleno con la Cataluña real. El líder del PP en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Miguel Ángel Ochoa, ha entregado a Torra, una bandera española y otra catalana, que "representan a todos los pratenses y catalanes".

 

Lo ha hecho a la llegada de Torra al municipio para inaugurar un obrador de una entidad sin ánimo de lucro mientras el dirigente catalán saludaba a representantes municipales, momento en el que Ochoa le ha hecho entrega de las banderas y le ha animado a reflexionar sobre su significado, a lo que Torra ha respondido sorprendido y sobrepasado: "Se lo agradezco".

 Ochoa ha exigido a un noqueado presidente catalán a "volver al Estatut, a la Constitución, a la legalidad" y a ocuparse de los problemas de los ciudadanos. "Los catalanes somos gente tranquila, queremos vivir tranquilos, con nuestras familias, con nuestros amigos. Queremos dejar una Cataluña mejor a nuestros hijos, no una Cataluña enfrentada de forma tan grave", ha recalcado el concejal popular.