| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Antonio Sánchez.
Pedro Antonio Sánchez.

El presidente de Murcia dimite y airea un pacto oculto del PSOE, C's y Podemos

Pedro Antonio Sánchez asegura que da un paso al lado para salvar a los murcianos del tripartito y que es el momento de "seguir confiando en la Justicia" acompañado de todo su Gobierno.

| ESdiario España

Ha aguantado el pulso hasta donde ha podido, pero ya no ha podido más. Pedro Antonio Sánchez ha anunciado este martes su dimisión, un día antes de que arranque el debate de la moción de censura presentado en su contra por el PSOE.

"Espero que esto sirva para salvar a la región de Murcia del tripartito", ha deseado el hasta ahora presidente. Porque, según ha denunciado, tiene "la certeza y la información" de que los socialistas, Ciudadanos y Podemos ya tenían "un acuerdo para gobernar". "Está cerrado y es un hecho", ha asegurado.

Arropado por todos sus consejeros, Sánchez ha dicho tomar "la única decisión que depende de mí" pensando en el interés de Murcia y para evitar a los murcianos "un acuerdo tan dañino y perjudicial" como el del tripartito.   

En su comparecencia ha agradecido "el apoyo y la confianza" de la dirección nacional del PP, encabezada por Mariano Rajoy.

Asimismo ha deseado que la Justicia siga trabajando. "Es el momento de seguir confiando en la Justicia".

Pese a su dimisión seguirá siendo presidente del PP de Murcia, cargo para el que fue recientemente reelegido.

Se supone que con su dimisión el PP se asegura el apoyo de Ciudadanos para seguir gobernando en Murcia, o al menos eso es lo que sostenían los de Albert Rivera hasta este lunes.