| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una valiente Muguruza se enfrenta a sus compañeras para defender a Sharapova

A otras tenistas no les hace demasiada gracia que inviten a la rusa después de haber dado positivo, pero la hispano-venezolana se ha mostrado mucho más tolerante y comprensiva.

| ESdiario Deportes

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza señaló este miércoles que espera estar en las "rondas finales" del Mutua Madrid Open, aunque confesó que "siempre" se pone más "nerviosa de lo que debería" por jugar en casa y acaba un "poco decepcionada" y también mostró su apoyo a la tenista rusa Maria Sharapova, que ya ha "cumplido" y "tiene derecho a volver".

"Espero intentar hacer un torneo mejor, siempre espero estar en las rondas finales y aquí me cuesta y me pongo más nerviosa de lo que debería quizá. Intentaré lidiar con ello y que no me ponga tan nerviosa", apuntó Muguruza tras participar en el programa de educación financiera de BBVA 'Aulas Interactivas' de Valores de Futuro.

La seis del mundo todavía no ha entrenado en la Pista Central de la Caja Mágica, solo en el Estadio 2, pista que ha notado "como siempre". Por otro lado, apuntó que la grada de la Caja Mágica "no se acaba de ver llena" en las primeras rondas. "Es difícil supongo por los horarios que la gente no pueda venir y quizá está un poco a las afueras. Pero es de los torneos más importantes que tenemos y quizá la gente no lo sabe, pero para nosotras después de los 'Grand Slams' está Madrid", subrayó.

Por otro lado, Muguruza recalcó que la rusa Sharapova "tiene el derecho de volver" al circuito porque ya ha "cumplido lo que tenía que cumplir", pese a ciertas críticas de otras compañeras, contrarias a que se concedan invitaciones a la de Siberia por haber dado positivo.

"Está jugando muy bien además, la pude ver en Stuttgart y es una rival más. La gente va a volver a sentirla porque hay jugadoras que la remplazan pero es una de las mejores jugadoras con las que he podido competir", explicó.

Respecto a la baja de Serena Williams por su maternidad apuntó que es por una "buena razón". "Quizá la gran favorita de cada torneo no va a estar pero va a ser igual de difícil", advirtió, mientras que indicó que las 'tops' son las "más difíciles" de competir, aunque luego le puede tocar una 'top 100', "que haga el partido muy bueno y pierda".