| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la presentación del Fórum celebrada la semana pasada
Un momento de la presentación del Fórum celebrada la semana pasada

Comienza el Fórum sobre cambio climático organizado por el PSOE alicantino

Desde las 19:00 se celebra de forma telemática la primera jornada “Desafío: Transición Ecológica y Emergencia Climática” que aborda el cambio climático,digitalización o turismo tras la Covid

| Redacción Alicante Edición Alicante

El PSPV-PSOE de Alicante inicia hoy a las 19:00 la primera de las cuatro jornadas del Fórum “Desafío: Transición Ecológica y Emergencia Climática” que se celebra de forma telemática los días 11, 12, 18 y 19 de noviembre y en las que participará el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la consellera de Innovación Carolina Pascual y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, así como especialistas y científicos en esta materia.

La pretensión de estas jornadas es situar a Alicante y su provincia a la vanguardia en el estudio del Cambio Climático para tratar de analizar con grandes expertos los instrumentos y las posibilidades que tenemos para intentar amortiguar y paralizar de forma urgente las devastadores consecuencias del cambio climático, consecuencias que hemos comprobado en nuestro litoral por la tormenta Gloria y la DANA de septiembre del año pasado, que arrasó gran parte de la Vega Baja inundándola por completo. Se abordará la relación del cambio climático con la pandemia que padecemos, un nuevo modelo productivo, una construcción sostenible, la digitalización de las empresas, el turismo tras la Covid 19, entre otros temas de interés.

Profundo análisis

Los socialistas pretenden que en estas jornadas se realice un profundo análisis de la situación actual, para trasladar sus conclusiones a las instituciones. En estas cuatro jornadas de Fórum, participarán personalidades de renombre como el director del Departamento de Ciencias de la Tierra del Centro Nacional de supercomputación (Barcelona Supercomputing Center), Francisco J. Doblas Reyes; el director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez VargasFernando ValladaresRamón JáureguiEnrique Barón; el catedrático de la UA, Jorge Olcina; la ingeniera de telecomunicaciones Nuria OliverJuan A. López de Uralde; el director general del CIEMAT, Carlos Alejaldre; el impulsor del único edificio con certificación Leed Platinum en Europa, Antonio Martínez Ovejero; y representantes de Ibedrola, Telefónica, INDRA, UGT y CC OO, entre otras personalidades.

Enlace de las jornadas: https://www.pspvpsoe.es/es/transicion-ecologica/