| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abantos vuelve a acoger la Imperial Bike Tour by Ford

San Lorenzo de El Escorial vuelve a ser la sede de una de las pruebas por etapas de MTB más atractivas del circuito nacional. El puente de mayo los profesionales toman el control.

| Borja Fadón Ocio

La fiebre ciclista no para, y no solo a nivel usuario, una nueva edición de la Imperial Bike Tour patrocinada por Ford llega a las faldas del monte Abantos. Con salida y llegada en el majestuoso Monasterio del Escorial, un Real Sitio Patrimonio de la Humanidad único y espectacular, en esta nueva edición participarán los mejores equipos nacionales de Mountain Bike (MTB), como MMP Factory Racing, Berria Factory, Olimpia Cycles, FRM, Primaflor…Un cartel de lujo con grandes figuras del MTB y los actuales campeones de España de mountain bike maratón como Francisco Mancebo (Élite), Dani Carreño (Sub-23) y José María Guerrero (Máster 30) y Julián Adrade (Máster 40). 

Se trata de una prueba con tres etapas bien diferenciadas que acumulan casi 150 kilómetros de recorrido y alrededor de 4.300 metros de desnivel positivo. La primera etapa se celebrará el sábado 29 de abril, con un recorrido prólogo de 15 kilómetros donde los participantes empezarán a descubrir la dureza del Monte Abantos. El domingo 30 será la etapa maratón: 67 kilómetros en un terreno “rompepiernas” y un exigente final con complicadas ascensiones y más de 1.600 metros de desnivel acumulado. Un trazado selectivo y largo que servirá para ver quienes pueden ser los líderes de la prueba.

Por último, el 1 de mayo, festivo nacional, se disputará la etapa reina de 54 kilómetros que contarán con la ascensión a Abantos y discurrirá, en gran parte, dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León. Un circuito complicado, con grandes desniveles que decidirán los vencedores finales de ésta II Edición de la ‘Imperial Bike Tour By Ford’ de San Lorenzo de El Escorial. La organización de esta prueba ha vuelto a firmar un acuerdo con el Canal Teledeporte de RTVE que realizará un amplio resumen de la prueba y lo emitirá la semana siguiente a la celebración de la misma.

 

Como apoyo la organización, a cargo de los profesionales de LastLap, contará con el solvente Ford Ranger, uno de los pickups más atractivos de su segmento y que permitirá proporcionar el mejor sostén a los corredores gracias a sus más de 1.300kg de capacidad de carga o sus mecánicas de hasta 200CV. Es un coche muy del gusto americano que cada vez más eligen los compradores del viejo continente por la enorme versatilidad que ofrece, algo que en eventos como la Imperial Bike Tour sale a relucir en todo momento y que además cuenta con un atractivo precio que empieza en los 27.100 euros.