| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez abandona a Mister Hyde y se queda como Doctor Jekyll

Los trinos del día, a veces melódicos y a veces rebuznos, abarcan todas las modalidades: unos irritan, otros indignan y otros divierten. Juntos, resumen la actualidad de una forma peculiar.

| El Retuitero Opinión

 

 

Sánchez, que nos lo han cambiado

 

A Pedro Sánchez nos lo han cambiado y no parece él. En la comparativa consigo mismo en su versión habitual sale ganando, por goleada, y sólo deja la duda de si el cambio es sincero y estructural o pasajero y táctico.

Mientras, disfrutemos de un líder del PSOE capaz de impulsar una reforma del Código Penal para adaptar el delito de rebelión a lo que perpetran los independentistas en Cataluña; defender un 155 más contundente con Tv3 o comparar acertadamente al pobre Quim Torra con la mismísima Marine Le Pen

 

 

Sea un Sánchez maduro o el Mister Hyde del momento, los parabienes a su discurso de unas semanas para acá son amplios y merecidos. Incluso sus más profundos detractores se han tenido que rendir a la evidencia de que el doctor Jekyll ha muerto y sus devaneos con el independentismo han pasado a mejor vida. Que dure.

 

Uno que habla bien de España

 

En un día francamente positivo para España, el célebre pianista, escritos y víctima de abusos James Rhodes lo ha bordado con un delicioso artículo en el que confiesa su amor por nuestro país y hace una declaración que convendría cincelar en la puerta de entrada de colegios, ambulatorios y espacios públicos en general:

 

 

"No os miento si os digo que en España todo es mejor", asevera sin prejuicios el artista, dando un soberano e involuntario mamporro a todos esos que hacen fortuna deformando la imagen de un país lleno de buena gente y mejores intenciones que está entre los mejores del mundo para vivir. En adelante, recuerden a Rhodes, que no es precisamente un peligroso ultraderechista.

 

Ramoncito on fire

 

Sabido es que a Ramoncito Espinar no le gustan ni el PP ni Ciudadanos: poca especulación hay al respecto, e invitamos a una coca cola a cualquiera que crea que esta frase tiene doble intención y retranca. El caso es que la elección de Ángel Garrido como nuevo presidente madrileño ha desatado toda su ira tuitera, que es mucha y muy inútil, a tenor del nulo efecto que tiene. Pero ahí queda:

 

 

En el día en que la Audiencia Nacional ha archivado la causa de las preferentes en Caja Madrid, para disgusto de miles de personas, don Ramón no ha tenido sin embargo ni un poco de bilis para los hechos. Quizá -y tampoco hay ironía- porque allá al fondo aparece papuchi y siendo viernes no es cuestión de tener mal rollo en casa: que luego llega el sábado y hay que pasarse por el hogar paterno a recoger unos tupper y dejar algunos calzoncillos. Todo sea por la Resistencia.