| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox, Macarena Olona
La diputada de Vox, Macarena Olona

Macarena Olona se enciende y lanza una grave acusación a Aitor Esteban

La diputada de Vox y el portavoz del PNV se han enredado en una pelea en las redes sociales que ha terminado de muy malos modos.

| A. Jiménez España

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha llegado a palabras mayores con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. Éste le ha hablado de decoro y ella ha respondido llamándole "extorsionador". Y es que, la tensión entre ambos se palpa en el ambiente, sobre todo después de que Vox pidiera la ilegalización de los partidos nacionalistas.

Por ello, y después de los malos modos que se han visto esta última semana en el Congreso de los Diputados y de que la propia Olona mandase callar a la bancada de la izquierda, Esteban ha recurrido a su perfil oficial de Twitter para asegurar que "tiene pelés que Macarena Olona, la única diputada expulsada de una sesión parlamentaria (junto a Martínez Pujalte y Gabriel Rufián que lo fueron unos años antes), acuse a otra parlamentaria de falta de decoro y no guardar las formas. Consejos vendo...", ha señalado.

 Además, ha acompañado su comentario de una información de 2019 cuando Batet expulsó de la Diputación Permanente a la diputada por tomar la palabra para hablar de los disturbios en Cataluña, cuando no estaba en el orden del día, y tras varios avisos tuvo que abandonar la sala.

 

Pero Olona, lejos de pasar por alto esta crítica ha arremetido contra el propio Esteban. "Hay expulsiones que son un honor. Vox defendió a la Guardia Civil y a la Policía en el Congreso de vuestro odio. Como siempre. Nos cueste lo que nos cueste", ha asegurado.

Además, ha ido más allá y ha retado a Esteban con una grave acusación. "Ahora no tengo una barriga de 8 meses a la que proteger. Ponme a prueba, extorsionador".