Cae el techo del Mesón del Vino de Requena con gente dentro del local

Cae el techo del Mesón del Vino de Requena

Cae el techo del Mesón del Vino de Requena

Por suerte no hubo daños personales pero los materiales son cuantiosos. Critican "la dejadez del patrimonio municipal".

Un gran susto se llevaron los comensales del Mesón del Vino de Requena cuando cayó parte del techo mientras estaban comiendo. Por suerte no ha ha habido que lamentar ningún daño personal, pero los daños materiales en este esificio histórico de Requena que lleva 66 años abierto son cuantiosos.

Desde el PP de Requena se ha criticado que "el Ayuntamiento -que dirige el socialista Mario Sánchez- era consciente de todos los desperfectos de este establecimiento y conocedor de los peligros que podían suceder".  "Por eso el  ayuntamiento debería haber reforzado las instalaciones, ante el deterioro que del edificio con el paso de los años. Lamentablemente, Mario Sánchez y su equipo de gobierno ni han estado ni se les espera, y la situación de desentendimiento con el Meson del Vino ha generado el desplome ante las fuertes lluvias de su falso techo, lo que conlleva el cierre temporal del negocio".

Asimismo, los populares aseguran que "lo sucedido en el Meson puede pasar en cualquier momento en otros lugares de uso municipal completamente desatendidos, como el teatro Principal, con un aforo de 1.500 personas, en el que a pesar del gran uso que le da nuestra ciudad, apenas se hacen reformas de importancia, teniendo grandes problemas en la cubierta, que se ven ante cualquier inclemencia meteorológica, sin ser reformada. Otro ejemplo sería la sala de Exposiciones Antiguo Mercado, en cuya cubierta todavía existe la superficie cubierta con placas de amianto. O las propiedades que en la Villa tiene el ayuntamiento en casi estado de ruina".

Requena_1

Requena_2

Comenta esta noticia
Update CMP