| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá en el Pleno
María José Catalá en el Pleno

Compromís la vuelve a tomar con el Banco de Alimentos de Valencia

María José Catalá ha pedido la Medalla de Oro de la Ciudad para la entidad e inexplicablemente el partido de Ribó se ha abstenido.

| E. M. Edición Valencia

Compromís suma otro episodio de desencuentro con el Banco de Alimentos de Valencia. En el pleno de Valencia celebrado hoy, la coalición del alcalde Joan Ribó se ha abstenido sorprendentemente a la propuesta del PP de entregarles la Medalla de Oro de la ciudad por su labor durante la pandemia del COVID-19. 

La portavoz del PP, María José Catalá, que era la que proponía la iniciativa, ha denunciado que también se han abstenido en la votación para el reconocimiento del Defensor del Mayor como hijo predilecto de Valencia. "Con todo lo vivido en la crisis del COVID, me parece incomprensible. Ideología por encima de todo", ha lamentado Catalá. 

La relación entre Compromís y el Banco de Alimentos ha sido siempre tensa desde que la coalición llegó al gobierno de Valencia en 2015. Una de sus primeras medidas fue retirarle la ayuda directa y la subvención, algo que generó muchas críticas en su momento. Compromís lanzó duras acusaciones contra el Banco de Alimentos, como que daban cifras falsas o comida de mala calidad, y desde entonces siempre ha tenido a la institución en el punto de mira. 

El pleno de Valencia también ha dejado otros momentos, como el reproche de Catalá por las palabras de Ribó de que "le importa un comino" las injerencias de ERC en el puerto de Valencia o la crítica de la portavoz popular a PSPV y Compromís por "permitir la chulería de Sánchez de incautar los ahorros de Valencia".