| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Grandes, entre Rufián e Iglesias
Almudena Grandes, entre Rufián e Iglesias

La columnista "progre" más inesperada destapa el negocio de Rufián con Sánchez

Almudena Grandes asegura que Podemos perderá entrando en el Gobierno y que el gran negocio será para ERC, aunque esconde por qué se beneficiarán los de Rufián.

| ESdiario Medios

Almudena Grandes es incontestable en su faceta literaria, pero algunas de sus columnas en El País figuran en el pódium de diatribas contra todo lo que se acople a los cánones de su izquierda, la misma que la venera a ella y ha elevado a su pareja, el poeta Luis García Montero, a director del Instituto Cervantes pese a su escasa experiencia en gestión.

A la articulista no le gusta nada que Podemos pueda entrar en un Gobierno de coalición, pues a su juicio eso restará fuerza a un partido por el que, sin decirlo expresamente, muestra especial simpatía.

 

"Los partidos minoritarios que gobiernan en coalición acaban asumiendo a grandes rasgos la línea de los mayoritarios para no poner en peligro la existencia del propio Gobierno. Podemos ha optado por este camino. Está en su derecho, por supuesto, pero su aspiración a hacer oposición desde el Consejo de Ministros solo resultará una entelequia o un suicidio", escribe en el periódico de la calle Miguel Yuste.

Sobre Rufián

Y prosigue ahondando en esa tesis: "En ambos casos, el campo a la izquierda del PSOE quedará desierto. O no. El aspecto más fascinante de toda esta historia es la reconversión de Rufián en hombre de Estado. Parece que, para él, sí es un buen negocio este Gobierno de coalición".

Esa última frase, misteriosa o críptica, es en realidad la más importante de toda la columna. ¿A qué negocio entre Sánchez y el portavoz de ERC en el Congreso se refiere? Ella no lo afirma, pero suena a lo siguiente: si el líder del partido independentista, Oriol Junqueras, está en la cárcel y los indultos son potestad del Consejo de Ministros... ¿blanco y en botella?