| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Sálvame'.
Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Sálvame'.

Jorge Javier acusa y arma un lío con Isabel Gemio, Julia Otero y Teresa Campos

El periodista no se anda con rodeos y dice que ya es hora de "empezar a señalar" a "tiranas" que "humillaban a su equipo" hasta llegar a provocar depresiones por ser "esclavos maltratados".

| ESdiario Medios

Jorge Javier Vázquez está de momento "desaparecido" de Telecinco pero no ha faltado a su habitual cita con sus seguidores en la revista Lecturas. Esta vez ha elegido un polémico tema para actualizar su blog en el que señala a una veterana presentadora de televisión y la deja más que en evidencia sin ahorrar en descalificativos y acusarla directamente de "tirana", detallando "malos tratos" y  deslizando también presuntos caso de abuso laboral, o moobing.

Empieza su escrito con toda una declaración de intenciones: "es hora empezar a señalar a aquellos que convirtieron las redacciones de televisión en campos de algodón repletos de esclavos maltratados".

Y se dirige, sin mencionar el nombre, "cada vez que veo a esta persona aparecer en televisión se me revuelven las tripas. No me pasa sólo con ella. Me pasa con otras tantas. Señoras y señores de cierta edad que en su día gozaron de mucha relevancia en nuestro país y que ahora, relegados al olvido por el público que antes les adoraba, se dedican a despotricar contra la televisión actual".

"Pasean su sonrisa bonachona por platós y suspiran por un pasado que, según ellos, siempre fue mejor. Algunos críticos les dedican crónicas maravillosas y los ponen como ejemplos a seguir. Y a veces me dan ganas de contar que esas personas a las que seguíamos con devoción eran auténticas tiranas", protesta en su blog.

Maltrataban y humillaban a sus equipos. Provocaron depresiones. Empujaron a muchísimos a abandonar la televisión

Y además especifica que "maltrataban y humillaban a sus equipos. Provocaron depresiones. Empujaron a muchísimos compañeros a abandonar la televisión porque les hicieron creer que trabajar en este medio significaba acostumbrarse a convivir con la ansiedad y la desesperación", finaliza su artículo.

Y como era de esperar no ha pasado desapercibido y ha abierto rápidamente el capítulo de las especulaciones sobre a a quién o quienes se dirige. Todas las miradas apuntan a tres direcciones, o nombres: Isabel Gemio, Teresa Campos y Julia Otero.

Con Gemio, Jorge Javier Vázquez ha protagonizado varias polémicas en directo. Desde la televisión ha lanzado acusaciones que ella ha respondido alguna vez desde su programa en Onda Cero. Ademas, la periodista extremeña regresaba de nuevo a la televisión de la mano del programa de Carlos Herrera en TVE.

Pero las sospechas apuntan también a Julia Otero que precisamente hace unos programas visitaba El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3, después de meses de audiencia del medio televisivo. Otero actualmente conduce el programa Julia en la Onda, también en Onda Cero.

Pero el terremoto puede ser aún mayor porque hay quienes especulan que el ataque de Vázquez está realmente dirigido a una compañera de cadena con la que ha trabajado y sabría entonces de primera mano de qué estaba hablando: María Teresa Campos, antigua reina de las mañanas y que ha vuelto de lleno a la actualidad tras su entrevista con Risto Mejide en Cuatro y la puesta en marcha de la grabación de una nueva entrega de su reality particular para Telecinco, Las Campos.