20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Puigdemont se va quedando sin tiempo ni tribunales para seguir montando su circo

El expresidente de la Generalitat reclama ahora al Tribunal de la Unión Europea que adopte medidas urgentes para que se le reconozca como eurodiputado y pueda acceder al Parlamento.

Pocos tribunales le van quedado a Carles Puigdemont para seguir montando el 'número' de su causa separatista y su intento de acceder al Europarlamento. Pero mientras haya jueces internacionales ante los que montar ruido, el 'circo' está asegurado, por más que apenas le quede tiempo y tenga el 'no' por respuesta a su disparatada petición de ser parlamentario de la UE sin recoger su acta en su país de origen.

Así, el expresidente de Cataluña presentó el pasado viernes un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reclamando medidas urgentes para que se le reconozca como eurodiputado y pueda tomar posesión de su escaño en el nuevo Parlamento Europeo que se constituirá este martes, 2 de julio.

 

El recurso fue presentado ante el Tribunal General de la Unión Europea el pasado viernes, 28 de junio, en nombre de Puigdemont y del exconseller y número dos en la lista de JxCAT a la Eurcámara, Toni Comín.

Una vez que el recurso ha sido registrado en el Tribunal con sede en Luxemburgo, el presidente de dicho tribunal tendrá que tomar una decisión en "un plazo breve", han explicado las fuentes, sin aclarar el calendario preciso. En todo caso, la decisión de si corresponde dictar medidas cautelares "no llevará semanas ni meses", por lo que lo más probable es que se produzca en las próximas horas, antes de que se constituya la nueva Eurocámara.

La petición de Puigdemont y Comín ha sido presentada por sus abogados ante el Tribunal General, lo que permitiría a las partes recurrir la decisión en segunda instancia.

 

Comenta esta noticia
Update CMP