30 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ayuso se revuelve contra Sánchez: si daña a Madrid, acabará por hundir a España

Ayuso y Sánchez, flanqueando a Garamendi, presidente de los empresarios

Ayuso y Sánchez, flanqueando a Garamendi, presidente de los empresarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid advierte al jefe del Gobierno de las funestas consecuencias que puede tener para todo el país su "ensañamiento" con la región.

 

El piropo que le ha lanzado este sábado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su homólogo, Alberto Núñez Feijóo, da claramente lugar a una segunda lectura política.

Tras la toma de posesión, por cuarta vez, del presidente de la Xunta, Díaz Ayuso ha asegurado que "es una suerte" que Galicia y el PP cuenten con un político "de la talla" de Feijóo. Y es que esta alabanza a su compañero de filas parecía esconder, en realidad, un reproche en diferido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tras casi un mes de vacaciones mientras los rebrotes de coronavirus aumentaban sin cesar hasta el punto de hablarse ya de "segunda ola", ha decidido dejar a su suerte a las comunidades autónomas para que ellas decidan si quieren confinar a toda o a parte de su población.

 

Todo ello acompañado, además de una campaña orquestada desde Moncloa para exagerar políticamente los datos del coronavirus en Madrid -en esto la colaboración de Fernando Simón se está revelando como inestimable-, en una operación que persigue lo que viene planeando el PSOE desde hace meses para Madrid: desalojar a Ayuso mediante una moción de censura a la que quieren que se sume Ciudadanos para que sea exitosa.

Pero Díaz Ayuso no se arredra y le ha vuelto a dejar muy claro al jefe del Gobierno las funestas consecuencias que puede tener para la economía de todo el país su fijamiento enfermizo con la Comunidad de Madrid.

 

Una "irresponsable obsesión"

Así, la presidenta madrileña sostiene que "la irresponsable obsesión" por desestabilizar su región "compromete la reactivación del conjunto de país". Lo ha indicado con esas palabras en su cuenta de Twitter, donde además ha compartido un artículo de prensa sobre el tema. "La sociedad madrileña es próspera, trabajadora y abierta al resto de España y del mundo", subraya la dirigente del PP.

 

Ayuso ha criticado públicamente en los últimos días el trato que recibe la autonomía del Gobierno central, concretamente tras las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que señaló que "gran parte de los diagnósticos y los fallecidos se deben a los datos de Madrid".

Para la jefa del Ejecutivo regional, el ensañamiento con la Comunidad es "injusto, desproporcionado y perjudicial para España".

Comenta esta noticia