| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Carreño en el informativo de este mediodía desde Milán.
Pedro Carreño en el informativo de este mediodía desde Milán.

El Telediario viaja a Milán y le cuesta a TVE un disgusto con los sindicatos

Los informativos de Televisión Española trasladan su plató a San Siro, algo que ha provoca las críticas sindicales que no entienden el despliegue porque la cadena no emite el partido.

| ESdiario Medios

"¿TVE desde Milán, no gracias?", de esta manera expresaba el sindicato UGT de RTVE la decisión de los responsables de la cadena de trasladar este viernes y, sobre todo el sábado, los informativos de la cadena a la final de Champions que disputan Real Madrid y Atlético. El plató del Telediario se convertirá en los exteriores de las inmediaciones del estadio San Siro, lugar de disputa del encuentro. 

La central sindical, es un post en su web oficial, se muestra ciertamente crítica con la cadena y con el propio presentador del Telediario de fin de semana, Pedro Carreño. Así, se preguntan en UGT, "pero ¿qué sentido tiene dar el TD-1 desde Milán ese día? Sencillamente ninguno. TVE no tiene los derechos del partido, y por desgracia será otra cadena la que enfoque toda su programación a este evento para cosechar una jugosa audiencia cuando llegue la hora del encuentro". 

¿Qué sentido tiene dar el TD-1 desde Milán ese día? Sencillamente ninguno. TVE no tiene los derechos del partido, y por desgracia será otra cadena la que enfoque toda su programación a este evento para cosechar una jugosa audiencia"

Además, añaden, "eso no quita, por supuesto, para que TVE de ese día la mejor cobertura posible a este evento trasladando a los responsables de deportes del TD-1 y del TD-2, eso no quita para hacer los mayores esfuerzos para informar a nuestra audiencia de un partido del que va a estar pendiente la mayor parte de nuestra sociedad con la mejor entrada posible desde Milán en nuestros Informativos. Pero ¿emitir todo el TD-1 desde Milán qué sentido tiene? Insistimos, ninguno, no hay nada que justifique esta disparatada inversión, salvo el capricho de Pedro Carreño".

El comunicado del sindicato del ente público continua afirmando que "el problema que cede a su capricho, porque Carreño ha sido y es muy activo en la constante labor del PP para poner TVE a su entero servicio, porque pertenece al selecto circulo de manipuladores que dirigen la operación de acoso y derribo de la RTV Pública. Igual que nos tememos que el capricho de cortar el partido de Nadal quede sin consecuencias por parte de quienes tienen el deber de velar por el buen y democrático funcionamiento de TVE". 

Los responsables sindicales inciden en que "desde UGT en CRTVE decimos un no muy alto y claro a este derroche sin sentido, igual que decimos sí a una buena cobertura de este encuentro con el desplazamiento de los responsables de Deportes del TD-1 y TD-2".