| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La gastronomía valenciana en Fitur 2018

Lo importante es saber lo que queremos, hacia dónde vamos y estar juntos, público y privado, abriendo los brazos al mundo.

| Sagrario Sánchez Edición Valencia

Ha concluido recientemente la Feria de Turismo de Madrid, FITUR 2018, una de las más importantes del ámbito internacional. Y nuestra Comunidad, con sus marcas turísticas, ha estado allí mostrando nuestra mejor cara.


FITUR siempre es una fiesta, una explosión de color, de música, de escenas y de productos. De empresas e instituciones que se dan la mano para mostrar al mundo nuestros mejores productos.
El sol y la playa, junto con el interior, han compartido en esta edición protagonismo con las Fallas, la gastronomía y hasta el running, nuevo elemento que ha surgido a través de Valencia ciudad, capaz de atraer a miles de personas hasta nuestra tierra. Conscientes de que constituye otro foco de interés muy de actualidad que moviliza a millones de personas, siguiendo las rutas de las carreras de maratón, a lo largo de las ciudades europeas, y hasta Nueva York. Apoyado en la imagen excelente del deportista paralímpico y mejor persona David Casino.


Pero si ha habido un elemento que está consolidado con mucha fuerza y gran reconocimiento internacional es la gastronomía valenciana. Desde luego, no es el primer año con presencia en FITUR. Los CDT tienen una larga trayectoria, pero creo que en esta ocasión se ha posicionado en el centro de nuestros atractivos, visualizando detalladamente cada uno de sus elementos.


Un sector profesional con un alto grado de cualificación, y con ganas, muchas ganas de hacerlo bien y mostrarlo al mundo. Han logrado que el “Show Cooking” realizado, la “Exposición de Productos Frescos”, o la Cata de Vinos ( de la D.O. Valencia entre otras), y el Gastrobar, hayan sido una magnifica demostración de lo que somos capaces de hacer los valencianos. Con unos embajadores como Quique Dacosta y Susi Díaz, que han demostrado con creces que lo saben hacer y además quieren.


El camino está trazado en nuestra tierra, los productos creados e iniciada su venta, que siempre requerirá de más trabajo y nuevas propuestas. Pero más allá de los que en cada momento ponen su granito de arena, lo importante es saber lo que queremos, hacia dónde vamos y estar juntos, público y privado, abriendo los brazos al mundo, a través del Programa de Hospitalidad Mediterránea, o el que sea.