La Marina de Valencia trae al controvertido abertzale Fermín Muguruza

El cantante vasco, simpatizante de Batasuna y Gestoras Pro Aministía, vendrá a Valencia a participar en una charla musical en el espacio portuario.

El próximo 20 de junio tendrá lugar la clausura del Ciclo Base, una iniciativa de La Marina de Valencia para “reactivar el espacio marítimo a través de la música, la cultura, la innovación y la náutica”. La cita servirá para debatir las vanguardias musicales del momento.

El broche de oro consistirá en una charla entre el periodista Álvaro G.Devis y el artista vasco Fermín Muguruza, que viene a hablar de “la divulgación, la ruptura y las plataformas musicales”.

Muguruza es cantante, instrumentista, productor musical y director de cine. Y también se le conoce por sus simpatías por el mundo abertzale. La Asociación de Víctimas del Terrorismo le denunció en varias ocasiones.

Una de ellas, como recordaba El Confidencial Digital, por la letra de la canción “Sarri, sarri”, del grupo Kortatu, con el que empezó andadura musical. La canción cuenta la huida de Joseba Sarrionaindia e Iñaki Pikabea, dos condenados de ETA, de la cárcel de Martutene escondidos en los altavoces usados para un concierto. La AVT vio en ella apología del terrorismo.

Muguruza también fue noticia en su momento por repudiar precisamente desde el mundo abertzale el asesinato en 2008 del ex-concejal del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco. Años antes del fin de ETA ,Muguruza ya se declaraba contrario a “la violencia”.

Comenta esta noticia
Update CMP