| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un 10% de bares y restaurantes abren el primer día de la Fase 1 en Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) han señalado, en declaraciones a Europa Press este primer lunes de fase 1 de la desescalada, que los locales están "muy preparados" en materia sanitaria.

En ese sentido, han indicado que la mañana se está desarrollando "con orden" y han precisado que se puede acudir a las terrazas de los bares, que ha empezado a tener reservas para comer y cenar. No obstante, han recordado que el horario para cerrar de noche son las 23.00 horas.

Asimismo, sobre la cantidad de locales que han abierto sus puertas, desde APEHA han estimado que ese 10% de locales que han vuelto al trabajo es "poco", pero han advertido que existe "incertidumbre" sobre las terrazas que están limitadas al 50% de las mesas que tuvieran concedidas antes del pasado 14 de marzo y sobre la situación de los ERTE que se aplicaron a las plantillas.

"A lo largo de la semana se irán animando, o lo dejarán ya para la semana que viene", han confiado desde la Asociación de hosteleros.

Asimismo, han recordado que no se puede permanecer "dentro de los locales hasta la fase 2", y han precisado que en esta fase que comienza se puede acceder al interior de los locales solo para hacer uso, de forma individual y separada, de los baños.