| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona en el Congreso de los Diputados
Macarena Olona en el Congreso de los Diputados

Olona tumba a Iglesias por sus ataques a los jueces: "Eres un matón"

La diputada de Vox ha protagonizado un tenso rifirrafe con el vicepresidente a cuenta de las presiones al magistrado del 'caso Dina' que Iglesias atribuye a la formación de Abascal.

| A. Jiménez España

Macarena Olona lo ha dicho alto y claro. Iglesias es un "matón". Lo ha hecho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que ha preguntado al vicepresidente por la campaña de acoso y amenazas que ha denunciado el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, después de pedir al Supremo que investigue al líder de Podemos por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa tras las pesquisas llevadas a cabo por el llamdo 'caso Dina'.

"Señor Iglesias, ahora que lleva la nuca más despejada. ¿Lo nota? Es el aliento de la justicia", ha asegurado Olona desde su escaño.

"Usted es un auténtico matón. Usted no me engaña, ni engaña a Vox. Le puedo asegurar que ni ese tono contenido, ni ese moño, podrán esconder al auténtico 'coletas', el que aspira aparecer en los telediarios con chándal bolivariano", ha dicho la diputada.

 Iglesias, por su parte, ha intentado zafarse de las acusaciones de Olona asegurando que varios analistas han demostrado ya que las presiones denunciadas por el juez García-Castellón provienen de cuentas vinculadas a la extrema derecha y a Vox. "Y el Ministerio del Interior lo está investigando ya", ha revelado. "A Vox le gustaría ser "terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios", ha asegurado el vicepresidente.

 

Pero los reproches al vicepresidente por este asunto no se han quedado solo en la intervención de Olona, sino que también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha recordado su investigación "por corrupción y por machista", animándole a comparecer ante el magistrado.

"Manda a las hordas a acosar al juez, incendiando las calles. ¿Qué tiene que ocultar? Por decencia, ¿va a dimitir?", ha preguntado García Egea. Para continuar añadiendo que Iglesias "quiere cambiar la ley del CGPJ porque usted quiere elegir al juez que le juzgue, y eso el PP no lo va a permitir" ya que "entre la corrupción, las mentiras y la incompetencia, donde deberían declarar el estado de alarma es en su Gobierno y no en Madrid".