| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Skoda prepara un SUV por menos de 10.000 euros

El concept se llama Vision IN, y adelanta un SUV pequeño enfocado a mercados emergentes, por lo que ha sido presentado en el Auto Expo de Nueva Delhi en India. Tiene el tamaño de un Kamiq.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

El Skoda Vision IN será un futuro crossover de la marca checa que mide 4,25m de largo y cuya llegada a producción se espera para el próximo año 2021. Aunque es sólo 1,5cm más largo que un Kamiq, su batalla crece en mayor medida y se espera que tenga un interior muy amplio a pesar de estar basado en la plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen, es decir, la misma que utilizan el Volkswagen T-Cross o el SEAT Arona.

Mecánicamente recurre al motor TSI de 1,5 litros de gasolina, turbo y cuatro cilindros, de 150 CV y 250Nm de par máximo, un motor que asociado a la transmisión automática de doble embrague DSG de siete marchas y con el sistema de desconexión de cilindros reporta todo tipo de satisfacciones y resulta muy eficiente. Con el podrá conseguir unas buenas prestaciones, con el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad punta de 195 km/h, y estará asociado únicamente a la tracción delantera. 

Ha sido diseñado y desarrollado en India, y se distingue porque incorpora un frontal nuevo con la parrilla, los faros y el parachoques diferentes, y una zaga también distinta a la del modelo europeo. El Skoda Vision IN se fabricará en la factoría que tiene el grupo Volkswagen en India, y más del 90% de sus componentes serán de origen local.  El hecho de estar tan cercano del Kamiq por tamaño es por la que probablemente no llegará a los mercados del Viejo Continente, y además la marca quiere posicionarlo en un precio que se estima en menos de 10.000 euros para las versiones de acceso, sin duda una propuesta comercial muy agresiva.

 Kamiq Scoutline

Respecto al Kamiq europeo, Skoda anuncia el lanzamiento de una nueva versión. Se trata del Scoutline, que ofrece un aspecto más campero gracias al revestimiento en color negro mate de los pasos de rueda, la presencia de elementos en color plata en la carrocería y el montaje de llantas de aleación específicas. También son de serie los cristales traseros oscurecidos y los faros traseros LED. Esta versión se podrá pedir con cualquier motor de la gama Kamiq, así como en cualquiera de los colores de la carrocería. Complementa la versión Montecarlo, de orientación más deportiva, se presentará en el salón de Ginebra y se empezará a vender en el mes de julio.