| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Grezzi critica que se multe por ir tres en una bici y en dirección contraria

| Redacción Valencia Edición Valencia

El concejal de movilidad sostenible de Valencia ha vuelto a montar el pollo. Esta vez criticando a la Policía Local por multar a un ciclista. Ciclista que llevaba con él en la misma bici a sus dos hijos pequeños (4 y 5 años), que se saltó un paso de peatones, y circuló en dirección contraria. Además carecía de documentación. Cuatro infracciones en una.

Pues ni corto ni perezoso Giuseppe Grezzi (Compromís) se ha solidarizado con el infractor y ha dicho no entender a los agentes (dependientes de una concejalía dirigida por la socialista Anaïs Menguzzato) por su “incomprensible” sanción. Grezzi dice sentirse “cabreado” y asegura estar conteniéndose para que nadie le monte “un pollo”.

El ciclista llevaba a uno de los niños sobre un sillín postizo que había colocado entre el manillar y el suyo. Las ordenanzas indican que solía debía haber llevado a un menor de siete años, y siempre en un asiento homologado. El trámite de la multa se alargó unos 30 minutos porque el conductor no llevaba documentación personal.

El sindicato CSIF ha exigido a Grezzi que deje de enjuiciar actuaciones de la policía local en redes sociales porque está perjudicando la labor de los agentes, que se ocupan de que se cumpla la ley, y está provocando un deterioro de su imagen ante los ciudadanos, alimentando la animadversión hacia el cuerpo.