| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La asignatura de "religión islámica" provocará "efecto llamada" en Segorbe

Al menos es lo que cree el PP de Castellón, que denuncia la "imposición" de dicha asignatura en una zona próxima a Valencia considerada "anomalía lingüística y cultural" por Compromís

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina, ha tildado de "imposición" la asignatura de religión islámica que se impartirá el próximo curso en dos colegios de Segorbe y Altura y ha acusado a Compromís -el partido del Conseller de Educación, Vicent Marzà- de implantarla en la comarca con el objetivo de "desnaturalizar el Palancia".

Según Barrachina, que también es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segorbe, "el único criterio científico para esta imposición es que en los 42 municipios del Palancia y Mijares, Compromís no logró presentar ninguna candidatura". "Por eso cerraron el Colegio de la Resurrección y se han marchado las Hermanas Terciarias y propusieron retirar el inglés a nuestros hijos por hablar castellano", ha asegurado.

Para el diputado en el Congreso, esto ocurre porque la comarca del Alto Palancia "es para el nacionalismo y para Compromís una anomalía lingüística y cultural". Así, durante una reunión con militantes y cargos 'populares' en la zona, ha aseverado que el hecho de que se imparta esta asignatura "provocará un efecto llamada" a la zona que "nadie ha solicitado".

"La proximidad con el área metropolitana de Valencia, acompañado de la Renta de Ciudadanía por la que te dan una paga tengas papeles o no, provocará un efecto llamada a nuestra zona que nadie ha solicitado", ha expuesto.

Para Barrachina, el Consell debe "dejar elegir a las comunidades educativas de ambos centros", por lo que ha pedido "que retiren la enseñanza del islam y negocien con ellos". También se ha preguntado "qué criterios ha seguido el Consell para implantar la enseñanza del islam en dos colegios en una zona de la provincia de Castellón con tan solo 26.000 habitantes".