| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jordi Sevilla no aguanta más y se va de Red Eléctrica

El presidente presentará este martes su dimisión por la falta de entendimiento con Teresa Ribera, la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica. El Estado tiene un 20% de REE.

| ESdiario Empresa

El presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, que ejercía el cargo desde finales de julio de 2018, tiene intención de presentar su dimisión este martes durante la reunión que mantendrá el consejo de administración de la empresa, y aunque la versión oficial es que lo hace por motivos personales, la realidad es que la falta de coordinación con Teresa Ribera está detrás de la decisión.

Fuentes conocedoras del asunto explicaron a ‘El País’ que Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización y desde el diario apuntan que llevaba «varios días madurando una decisión originada por la falta de entendimiento con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera».

Sevilla reemplazó en la presidencia no ejecutiva de Red Eléctrica a José Folgado. Anteriormente, fue exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE, así como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca.

El todavía presidente de REE pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha desempeñado distintos cargos en la Administración, entre los que destaca el de jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996.

El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 1,6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.155,8 millones de euros a cierre de septiembre, un 0,7% más.