| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Cristina sufre la peor de las condenas: el rechazo popular.
La Infanta Cristina sufre la peor de las condenas: el rechazo popular.

Otro golpe para la Infanta Cristina: quieren eliminar su nombre de un hospital

La hija de los Reyes eméritos no se libra de la condena moral y el rechazo popular. Los vecinos de la localidad madrileña de Parla exigen la retirada urgente de cualquier rastro de ella.

| ESdiario Chismógrafo

Para los vecinos de Parla es una vergüenza que su hospital lleve el nombre de la Infanta Cristina. Exigen encarecidamente que cambien el nombre de centro hospitalario.

Llevan ya casi 2.000 firmas de un censo de más de 120.000 parleños y esperan conseguir muchas más para que no quede rastro de la exduquesa de Palma.

Es una petición popular: No quieren que ese hospital siga llevando el nombre de la Infanta Cristina, una persona que ha sido multada con un cuarto de millón de euros por beneficiarse a título lucrativo del dinero obtenido ilícitamente por su marido, Iñaki Urdangarin, a través de Nóos, dicen los vecinos.

La Infanta Cristina recibe la repulsa social con nerviosismo mientras hace planes para reorganizar su vida, muy pendiente de Iñaki Urdangarin

Sin embargo, la decisión no está todavía tomada, la consejería de Sanidad cree que ese cambio de nombre podría superar los 400.000 euros, y ese gasto “podría poner en peligro la sanidad madrileña”, según Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.

La hija de los Reyes eméritos no queda impune a la repulsa social. Esto añade más tensión a su estado anímico. Intenta recuperar la normalidad junto a sus cuatro hijos pero todavía no ha terminado su pesadilla.