| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Julián Muñoz da una "clase maestra" de corrupción de ayer y hoy a Risto Mejide

El exalcalde de Marbella ha intervenido en el programa de Cuatro "Todo es mentira" para hablar de la situación política del país después de que este martes Sánchez fuera investido presidente

| Clara Ballesteros Medios

Julián Muñoz ha querido opinar sobre el nuevo Gobierno formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El que fuera alcalde de Marbella ha comentado en Todo es mentira que lo que los españoles quieren es saber "qué nos van a ofrecer, qué nos van a dar y en qué nos van a ayudar".

La corrupción ha sido uno de los temas sobre los que más le interesaba conocer a Risto la opinión de Muñoz. "¿Usted cree que ya no hay casos de corrupción como en su época, como en la época buena?", le ha preguntado el presentador de Cuatro. "Ahora la corrupción es una corrupción señorial. La corrupción que hay ahora es una corrupción autorizada a todos los niveles", ha comenzado diciendo el exalcalde de Marbella.

"Ser corrupto no significa solamente llevarte el dinero. Ser corrupto implica traicionar a la gente con la que estás trabajando", ha asegurado. "En este momento hay una corrupción sin lactosa", ha apuntado Muñoz.

Por otra parte, Risto ha querido saber si el exalcalde tenía alguna intención de pedir su indulto ahora que Pablo Iglesias va a ser vicepresidente del Gobierno. "Podemos siempre se ha mostrado a favor de pedir el indulto para los presos del procés. ¿Va usted a pedir el indulto ahora que están en el Gobierno?", le ha preguntado el presentador.

"Yo no. Yo estoy condenado por la justicia, tengo una condena de 20 años y después de todo lo que ha pasado, de todo lo que he sufrido, de todo lo que ha ocurrido en mi vida, pues a estas alturas ¿para qué voy a pedir un indulto? Primero porque no me lo dan y segundo porque no quiero pedirlo", ha dicho tajantemente.

"Prefiero cumplir mi condena, que para eso me condenaron, con o sin razón, pero estoy condenado y eso es indiscutible", ha concluido Muñoz.