| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso acusa a Sánchez de "indultar a golpistas" y de "permitir la independencia"

La líder del PP en la Comunidad de Madrid proclama que su partido es el único que puede evitar la "ruptura de España" y la "ruina económica" que conlleva la "tración" del actual presidente.

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso tiene claro que Pedro Sánchez no es de fiar. La portavoz del PP de Madrid y candidata de esta formación a la Comunidad ha aventurado este miércoles que si el presidente del Gobierno y líder del PSOE logra repetir cargo tras las elecciones generales del 28 de abril, "indultará a los golpistas una vez condenados" y "entregará el presupuesto de la nación a esos mismos separatistas", para finalmente "permitir la independencia de Cataluña".

"Es cada vez más evidente que la primera decisión de Pedro Sánchez sería indultar a los golpistas una vez condenados, entregar el presupuesto de la nación a esos mismos separatistas y, finalmente, permitir la independencia de Cataluña", ha lanzado durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press, donde ha reseñado que "no hay mayor traición a España".

Durante su intervención, Ayuso ha cargado contra el hecho, a su juicio, de que Sánchez tenga "todos los medios públicos en su poder", pues "sociológicamente dispara contra el centro derecha provocando su fragmentación para perpetuarse". "Esto es lo que podríamos llamar un negocio redondo", ha ironizado.

Por ello, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "solo el voto al Partido Popular impedirá la ruptura de España", y en esta línea "solo el voto a Pablo Casado evitará la ruina económica". "Solo el voto a los populares garantiza la convivencia, la estabilidad, la defensa de la Constitución y la Libertad", ha enfatizado.

Díaz Ayuso ha asegurado que "de nada sirve bajar impuestos, gestionar los mejores servicios públicos y aplicar otras políticas liberales si después la política del gobierno central es socialista, de Pedro Sánchez".

A Sánchez no le importa destruir España

Díaz Ayuso ha asegurado que la política española vive "momentos" que "caen de lleno en el absurdo", pues "puede gobernar España el hombre al que no le importa destruir España, cuyo principal empeño es enfrentar y dividir a los españoles, el que más dinero público ha despilfarrado en diez meses, y el que más daño ha causado al Paro y a la Economía".

"Puede gobernar quien trabaja meditadamente que no llamemos golpistas a los golpistas o quien pacta con aquellos que llaman nazis a la Policía española", ha apuntado a renglón seguido.

 

Considera la candidata del PP que España "se juega su supervivencia como país, así como su proyección exterior y su estabilidad económica". Ha lamentado que los creadores de opinión se pasen el día "hablando de si es preferible tener armas en casa, o si Franco está mejor en el Pardo que en la Almudena".

Sobre el papel de Sánchez ha criticado que "en una cumbre bilateral con Torra y en lugar de romper ante las cámaras los papeles que le entregó y de tirárselos a la cara, se los guardó cómplice". "En resumen: es todo tan absurdo, que el presidente del Gobierno le debe su silla a los herederos políticos de ETA, al nacionalismo independentista y al populismo antisistema", ha cargado