11 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PSOE se rió de Rajoy cuando a De Guindos le pasó lo que a Nadia Calviño

Mariano Rajoy y Nadia Calviño

Mariano Rajoy y Nadia Calviño

Sánchez ha fracasado en Europa pese a tener todo el apoyo de la oposición en España. Algo que él no hizo con el PP y que la hemeroteca le devuelve con estrépito.

 

 

 

Nadia Calviño seguirá como vicepresidenta económica del Gobierno, sin la presidencia del Eurogrupo como complemento. Y no será por la falta de apoyo que tenía su candidatura, al menos en España: el PP, Ciudadanos y VOX la habían respaldado en público, pese a los desprecios de Sánchez a Pablo Casado. Algo que sin duda habrá pesado mucho en la decisión europea.

Lo cierto es que Sánchez tuvo el respaldo que él no dio a Mariano Rajoy cuando, e 2015, promovió la candidatura de Luis de Guindos para el mismo cargo que finalmente no ha logrado Nadia Calviño, cuyoa currículum intachable ha pesado menos que las "malas compañías" económicas en un Gobierno más propenso a pactar con Bildu que con el PP. Y la hemeroteca tuitera, siempre cruel, lo recuerda:

 

 

Y si el fracaso de Sánchez y su insolidaridad de hace cinco años le retratan a él y a su Gobierno, el entusiasmo con el que algunos vendieron la piel del oso antes de cazarlo también ha dado minutos de "gloria" tuitera a otros, como al afamado periodista económico y político Ernesto Ekáizer, que al parecer no tenía tan buena información como presumía:

 

 

Y un último mensaje cargado de contenido, bajo la apariencia protocolaria del tono. El de la propia Calviño, que se ha cuidado muy mucho de acordarse de Pedro Sánchez, con unas líneas muy inverosímiles pero poco convincentes, y con un silencio atronador hacia Pablo Iglesias, su gran enemigo en el Gobierno:

 

 

sa

 

Comenta esta noticia