| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Alicante Destino Náutico", la nueva campaña de otoño.
"Alicante Destino Náutico", la nueva campaña de otoño.

Alicante lanza la campaña de otoño con actividades náuticas gratuitas

Mari Carmen Sánchez lanza "Alicante Destino Náutico" con la intención de incentivar el turismo conectado con el mar y el deporte. La campaña ofrece actividades gratuitas hasta diciembre.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Alicante, de la mano de la concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, lanza "Alicante Destino Náutico", su nueva campaña de otoño con la que promueve actividades conectadas a deportes en el agua e iniciativas complementarias de tonificación física que se impartirán de forma gratuita. Estas actividades están destinadas a mayores de 16 años.

Las clases y los deportes gratuitos, entre los que se encuentran Stand Up Paddle, Kayak, Wellness en playa, Boot camp con ejercicios funcionales, Pilates, Stretching, Surf y Bodyboard, están previstos para ser desarrolladas durante los fines de semana, concretamente en las tardes de viernes y sábado y las mañanas de sábados y domingos hasta diciembre.

Para acceder a las mismas, los interesados deberán inscribirse en web del Patronato Municipal de Turismo, www. alicanteturismo.com. Cabe destacar que el plazo de reserva queda abierto desde el 21 de octubre. 

Este programa, que nace con el objetivo de incentivar el turismo conectado con el mar y la práctica de determinados deportes en las playas del Postiguet y de San Juan -tanto en la arena como en el mar-, ha recibido una inversión de 15.000 euros, según ha explicado la vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez.

La responsable de Turismo ha aclarado que la empresa Blue Valley será la encargada de dirigir las actividades y que los grupos de Yoga y acondicionamiento físico serán de un máximo de 20 personas mientras que el resto de actividades contarán con un aforo de 10-12 personas.

Postiguet y Playa de San Juan

Desde la Concejalía de Turismo informan que el Postiguet acogerá la "realización de actividad de Stand Up Paddle, Kayak, Yoga y Acondicionamiento físico. (Acondicionamiento físico y Wellness en playa, Boot camp con ejercicios funcionales, ejercicios de Pilates y Stretching). Se trata de una clase de 50 minutos, que combina diferentes ejercicios a modo circuito, todo en la misma arena, con música y dinamizado por instructores titulados".

Respecto a las actividades en la Playa de San Juan, Turismo avanza que se harán "actividades de Surf, Bodyboard y, de forma alternativa, Sup". Ante la previsión de mal tiempo durante alguna de las jornadas, reseñan que la empresa tiene preparadas alternativas como la "Ruta guiada Cabo La Huerta + Snorkel en Cala Palmera", además de otras actividades bajo techo.

Horarios

Los horarios que facilita el Patronato de Turismo para las diferentes actividades son los siguientes:

Viernes - Playa del Postiguet

17:00 - 18:00 h. Acondicionamiento físico y Wellness en playa (Boot camp con ejercicios funcionales, ejercicios de Pilates y Stretching). Grupo máximo de 20 personas.

Sábado - Playa del Postiguet

10:00 h – 12:30 h. Paddle Surf. Grupo máximo 12 personas

10:00 h – 11.30 h. Kayak. Grupo máximo 12 personas

12:00 h - 13:30 h. Sup Yoga. Grupo máximo 12 personas

17:00 h - 18:00 h. Yoga. Grupo máximo 20 personas

Sábado - Playa de San Juan

10:00 h – 11:30 h. Surf. Grupo máximo 10 personas

10:00 h – 11:30 h. Bodyboard. Grupo máximo 10 personas

Domingo - Playa de Postiguet

10:00 h – 12:30 h. Paddle Surf. Grupo máximo 12 personas

10:00 h – 11.30 h. Kayak. Grupo máximo 12 personas

12:00 h - 13:30 h. Sup Yoga. Grupo máximo 12 personas

Domingo - Playa de San Juan

10:00 h – 11:30 h. Surf. Grupo máximo 10 personas

10:00 h – 11:30 h. Bodyboard. Grupo máximo 10 personas 

En la feria virtual Valencia Boat Show

Además de esta campaña de otoño para promocionar Alicante como destino náutico, el Patronato Municipal de Turismo participará en la feria virtual Valencia Boat Show 2020, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, que se celebrará del 28 de octubre a 1 de noviembre.

El Patronato desea incidir con su presencia en este evento en la promoción del turismo náutico durante todo el año, periodo navideño incluido.

Según ha informado Turismo, estas iniciativas llegan tras un verano positivo para las empresas náuticas; pues mantuvieron una reunión en septiembre con integrantes del sector náutico de la ciudad y algunas de las empresas invitadas confirmaron que "a pesar del Covid-19, la campaña de verano para las empresas de actividades náuticas había sido muy positiva, incluso por encima de los resultados de verano anteriores".