| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Llorente, autor del segundo gol del Atleti en Anoeta, es felicitado por sus compañeros.
Marcos Llorente, autor del segundo gol del Atleti en Anoeta, es felicitado por sus compañeros.

El Atleti asalta Anoeta y demuestra que va muy en serio a por la Liga

Dos goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente dan la victoria al equipo de Simeone ante la Real Sociedad y demuestran que Simeone dice no a la Liga con la boca muy pequeña.

| Agustín Díaz Deportes

Por mucho que Simeone reiterara en la rueda de prensa previa que el Atleti no es favorito para la Liga, ni siquiera que reconociera que el campeonato puede ser un duelo entre su equipo y Madrid, en el césped se percibe otra cosa bien distinta. Y el verde no suele mentir. En su segunda salida más complicado de la temporada, excepción hecha de su no comparecencia en el Di Stéfano, el Atlético de Madrid ha demostrado que va muy en serio al imponerse a la Real Sociedad en Anoeta por 0-2. 

No fue una victoria brillante, pero sí merecida y trabajada del equipo de Simeone. El encuentro empezó muy equilibrado, con una buena salida del Atleti, presionando más arriba de lo habitual y cortando el preciosista juego de una Real Sociedad en la que Silva sigue dictando lecciones de juego a punto de cumplir los 35 años. A esos 10 primeros minutos se sucedieron otros tantos de dominio realista, pero en uno y otro caso, sin apenas incursiones en el área y, mucho menos, jugadas de peligro. 

Si acaso, por destacar, esa jugada de Carrasco que no llegó a ser rematada en boca de gol por Luis Suárez, o ese disparo de Portu que ni siquiera molestó a Oblak. Partido muy táctico en esa primera parte, que defraudó por lo que se esperaba de dos de los tres equipos líderes de la competición. 

Sin embargo, todo cambió después del descanso. El punto flaco de  la convincente zaga donostiarra sigue siendo el balón parado y el Atleti, otrora dueño y señor del juego aéreo, lo aprovechó. Un fantástico centro de Carrasco fue cabeceado por Mario Hermoso sin apenas oposición y sin ninguna posibilidad para que Remiro detuviera el balón. Al igual que ocurrió en Salzburgo, Hermoso, cada vez más asentado como tercer central, o incluso como lateral izquierdo por delante de Lodi, encarrilaba una importantísima victoria. El gol llegó en el minuto 48, en el primer remate a puerta de ambos equipos. 

El tanto dio la tranquilidad necesaria para que el Atleti asumiera con tranquilidad su superioridad en el marcador. En ningún momento se vio acosado por una Real que lo intentó, pero que confirmó por qué lleva 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria

Tampoco el equipo de Simeone gozó de muchas más ocasiones claras, aunque en el minuto 73, Marcos Llorente, con un disparo desde dentro del área, dejó el triunfo en bandeja a un equipo rojiblanco que ya gana, incluso, sin tener demasiadas oportunidades. Y eso quiere decir mucho.