15 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ábalos sufre un inesperado palo en directo a cuenta de los pactos con Podemos

El secretario de Organización de los socialistas recibe un no rotundo de un potencial socio de cara a la investidura, en caso de que Pedro Sánchez llegue a un acuerdo con Iglesias.

Todo apoyo le vendrá bien a Pedro Sánchez para renovar su cargo en Moncloa y a recabarlos se está afanando José Luis Ábalos desde esta semana. Y aunque en privado estará habituado a recibir toda clase de rechazos y contestaciones negativas, menos lo estará de encajar en público un no rotundo.

Así ha sucedido en el programa 'Espejo Público', donde Susanna Griso encadenó una entrevista con el secretario de Organización socialista y ministro de Fomento en funciones y otra con la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas. Y esta se lo dejó cristalino: si el PSOE se echa en brazos de Podemos, que no cuentan con su apoyo.

"No aceptamos ni un pacto de gobierno ni un acuerdo programático", le espetó la veterana parlamentaria a un circunspecto Ábalos, argumentado que hay diferencias insalvables con los de Iglesias, especialmente en el capítulo "económico, fiscal y financiero".

Sí aclaró Oramas, por otra parte, que "nuestro problema no es el PSOE. Ya apoyamos su pacto con Ciudadanos en su momento". Y en ese contexto Sánchez sí contaría con su respaldo.

Por lo demás, la diputada canaria ofreció a Ábalos su propia receta para este legislatura:"El interés de este país va a por un Gobierno en minoría, que se puedan pactar con el PP temas de Estado y decreto a decreto con partido moderados”.

 

Comenta esta noticia
Update CMP