| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manuela Carmena hace buena caja con los multazos por invadir Madrid Central

El Ayuntamiento capitalino ha ingresado más de 400.000 euros solo en las dos primeras semanas desde que comenzaran las restricciones al tráfico en el corazón de la ciudad.

| ESdiario España

Madrid Central, uno de los proyectos más controvertidos auspiciados por el gobierno de Manuela Carmena, lleva camino de convertirse en la auténtica caja registradora del Ayuntamiento de Madrid. Cruzar la frontera del área delimitada de Madrid Central y circular por ese área restringida tiene una sanción de 90 euros (45 por pronto pago) si se incumple la normativa. Y los madrileños ya están recibiendo en sus hogares las multas.

Según estos datos, se han contabilizado desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril un total de 4.460 expedientes sancionadores. Del estudio se desprende una media de 260 multas al día. En base a estos datos, el consistorio de Carmena encuentra una nueva vía de recaudación local que tan sólo en 15 días se estima que ha podido ingresar más de 400.000 euros.

 

El Área Metropolitana 0 emisiones se convierte así en la nueva caja registradora más efectiva y directa de la alcaldesa de Ahora Madrid. En este sentido, Carmena se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en cuanto al descenso del tráfico. La intensidad de la circulación de vehículos ha descendido en la Gran Vía un 24,2% en días laborables y el 33,8% en fines de semana y festivos.

La puesta en marcha de Madrid Central, además, ha provocado que el uso del transporte público haya aumentado notablemente. Entre diciembre y abril, sin contar los días festivos, la demanda de autobuses de la red EMT se ha incrementado en los días laborables en torno al 6,5%.

En cuanto a los fines de semana, el número de ciudadanos que deciden coger el autobús asciende entre el 9,4% y 11,7%. Notoria es también la bajada de tiques en las zonas SER de aparcamiento dentro de Madrid Central. Hasta un 54,5% menos se ha detectado y un 7,4% en el perímetro se notifica en el informe.