| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué durante la entrevista realizada en TV3.
Gerard Piqué durante la entrevista realizada en TV3.

Las "mentiras como un templo" que han "escaldado" a Gerard Piqué

El defensa del Barcelona ha concedido una entrevista a TV3 en la que se sincera sobre política y fútbol. El futbolista habla claro sobre lo que piensa y lo que ha vivido los últimos años.

| ESdiario Deportes

Pocas veces un futbolista se sincera tanto en una entrevista como lo ha hecho Gerard Piqué en Fora de serie de TV3. El programa, emitido la noche del jueves, repasó con él todo lo que lo rodea, desde su empresa, política hasta, como no, el fútbol... pasando por su vida privada y su relación con Shakira.

Piqué, que ofreció esta entrevista días antes de la polémica del "corte de mangas" con la selección española, afirma que en ningún momento reconoció que fuese independentista, sino que se posicionó "en el derecho a decidir, y lo sigo pensando firmemente". Este debate viene de tiempo atrás cuando se dejó ver durante la manifestación del 11S en Cataluña.

El barcelonista asume, de este modo, que "mojarse" ha provocado que "cuando vaya a jugar con España, pues haya tenido la recepción que he tenido". Aún así reconoce que "eso de que política y deporte no se mezclan es una mentira como un templo" y añade que sin ponerse de ningún bando ha "salido escaldado".

Además, habló de Hacienda y el acuerdo firmado por algunos futbolistas con la institución tras haberles reclamado impuestos. Al mismo tiempo, señaló que los últimos años, han sido muy seguidos "por la crisis" ya que según el defensa van a por los que cobran más, y pese a que algunos de sus compañeros han llegado a un acuerdo con la entidad, él no lo ha hecho porque considera llevar la razón. 

Al ser preguntado por una posible presidencia del Barcelona, Piqué reconoció que "sí que me gustaría. Es el paso que me gustaría hacer una vez me retire". Pero permitiría las esteladas, "la UEFA creo que se ha equivocado" al prohibirlas. Para el defensa, la Liga tendría menos sentido sin la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, pero es consciente que los catalanes no son lo mismo y la marcha de Leo Messi será como "cuando un padre se muere y el hijo tiene que volar solo".