| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero, en uno de sus programas televisivos.
Juan Carlos Monedero, en uno de sus programas televisivos.

Un juez imputa a Monedero por vincular a Vox con crímenes contra la Humanidad

El partido de Abascal se querelló contra el ideólogo de Podemos. Y un magistrado investiga ahora si este cometió un delito contra el honor u otro de odio.

| ESdiario España

Más líos judiciales para Podemos. El Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia que Vox presentó contra Juan Carlos Monedero por delitos contra el honor y le ha citado en calidad de imputado el próximo 18 de febrero.

La formación liderada por Santiago Abascal se querelló contra Monedero después de que éste publicara un vídeo en sus redes sociales donde identificaba a este partido con los más graves y sangrientos crímenes contra la humanidad, como los campos de exterminio nazis, los sicarios del cartel de Medellín y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg.

En la querella, elaborada por la Vicesecretaría Jurídica de Vox, bajo la dirección de Marta Castro, la formación alega que estas afirmaciones "superan los límites de la libertad de expresión y crítica política". Lo que se pretende, explica Castro, es "imputar un delito de odio", con lo que "incurre en delitos de calumnias e injurias, al ser conocedor -Monedero- de la manifiesta falsedad de las afirmaciones".

Castro destacaba en la querella, admitida a trámite, que Monedero "no ha criticado posturas políticas, sino que sólo vierte numerosos insultos". Y añade: "Utiliza la comparación de la actuación de Vox con las actuaciones delictivas, sanguinarias y aberrantes".

Ahora, el juez ha estimado que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos contra el honor".