20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

A una consejera se le escapa la verdad desnuda sobre Sánchez: la que se avecina

Si alguien tenía alguna esperanza al respecto, que la vaya abandonando. Parece que el alumno aventajado de un estadista de relumbrón como Zapatero nos tiene una sorpresa preparada.

Este miércoles Luis Ventoso se acuerda en su columna de ABC de un par de apellidos: Rodríguez Zapatero, "aquel prestigioso estadista de hermosa mirada glauca, voz grave bien timbrada, expansiva sonrisa".

A su juicio, "fue el presidente creativo que abrió la caja de Pandora del separatismo que ahora nos asuela. Fue también el visionario que tocaba la lira y fabulaba sobre "brotes verdes" cuando ya chapoteábamos en la ciénaga de la crisis. Fue el oráculo que cuando las cuentas públicas empezaban a desmoronarse ordenó tirar la casa por la ventana con planes E y cheques bebé, logrando así dejar a España al borde del rescate" y "para salir de la sima, Rajoy se vio obligado a endeudar al país hasta las cejas".

Pero claro, ironiza Ventoso, "un estadista del relumbrón de Zapatero lógicamente crea escuela" y ya "gozamos de un discípulo aventajado: Sánchez, doctor en Economía cum laude por la prestigiosa Universidad Camilo José Cela con una tesis inolvidable, quien se apresta a repetir la proeza que llevó a cabo su mentor entre 2007 y 2010: gastar cuando no toca".

Para el periodista "los augurios de galerna económica parecen bastante incontestables": "la economía está constipándose y el tratamiento que propone Sánchez son unos presupuestos expansivos, que fueron presentados con el logo de Podemos en el borrador".

O lo que es lo mismo, concluye: "Zapatero 2. Pero sin votos, con Falcon y peor encarado".

Vamos que si "Torra evita que se aprueben esas cuentas será su primer servicio a España. Mas puede que no caiga esa breva". Sobre todo si se tiene en cuenta que "a una exconsejera de Puigdemont se le escapó la verdad desnuda: "No podemos dejar caer al Gobierno de Sánchez".

Comenta esta noticia
Update CMP