| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la bronca en 'La Sexta Noche'.
Un momento de la bronca en 'La Sexta Noche'.

Caos en La Sexta: "no voy a aceptar que este programa me llame franquista"

De nuevo han saltado chispas en el plató de 'La Sexta Noche'. Xavier Sardá ha tensado tanto la cuerda que el presentador, Iñaki López, ha tenido que intervenir para evitar males mayores.

| ESdiario Medios

Ha vuelto a ocurrir. El programa La Sexta Noche, que conducen en la segunda cadena de Atresmedia Iñaki López y Andrea Ropero, vivía este sábado un nuevo fuerte y agrio enfrentamiento entre dos de sus contertulios más activos y que suelen terminar enganchados, el director de La Razón Francisco Marhuenda y el contertulio televisivo y ex de la Cadena SER o Crónicas Marcianas de Telecinco, Javier Sardá.

En mitad del debate sobre los límites del humor y los símbolos franquistas -a raíz de la denuncia contra Wyoming y el humorista Dani Mateo por sus comentarios en El Intermedio, ambos protagonizaron una gran bronca entre graves acusaciones que terminaron por concluir entre gritos en el plató. Sólo unos minutos antes Marhuenda ya había "calentado" al lado izquierdo de los contertulios al manifestar que le indignaba tanto una "bandera nazi como una de la Unión Soviética".

Y Sardá y Marhuenda repasaban los tiempos de la dictadura y ambos gritaban. Iñaki López trataba de callar a Xavier Sardá recordando que era el turno de palabra del director de La Razón, pero sus intentos eran en balde. Francisco Marhuenda se "defendía" apelando a la ignorancia de su contrincante y cuando podía intervenir lo hacía para formular preguntas encaminadas a averiguar qué había hecho Sardá realmente contra el franquismo, llegando incluso a comparar a gente que "sí" había luchado contra Franco como Santiago Carrillo.

Tanto se calentaba el debate que Xavier Sardá se levantaba de su asiento para increpar a Marhuenda, momento en el que tenía de nuevo que intervenir López para, sujetando a Sardá, pedir calma.

Era entonces, ante las insinuaciones de Sardá cuando se le escuchaba decir a Marhuenda: Pero "¡Yo en mi puta vida he sido franquista!" y añadía la queja al programa a "no se puede aceptar que en un programa de televisión me llamen franquista"."Aquí te pueden insultar y no pasa nada", protestaba Francisco Marhuenda justo cuando Iñaki López ponía punto y final a la enorme trifulca.