| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerardo Pisarello
Gerardo Pisarello

La mano derecha de Colau echa la culpa al Rey Felipe hasta de la pandemia

Podemos ha apoyado en masa las protestas contra el monarca después de que renunciara a la herencia de su padre, pero el secretario de la Mesa del Congreso ha ido un paso más allá.

| Yolanda Lorenzo España

Los miembros de Unidas Podemos y sus confluencias han lanzado durante varios días una campaña contra el Rey, que culminó en la noche de este miércoles con una cacerolada contra el monarca. Pero el secretario primero del Congreso y mano derecha de Ada Colau, Gerardo Pisarello, ha ido más allá, culpando incluso a Felipe VI de la torpe gestión de la pandemia llevada a cabo por Sánchez.

De hecho, Pisarello, que se autodenomina en su perfil de redes sociales como "constitucionalista y republicano", ha señalado que este es el "problema de tener dos corona-virus", ya que "sin el de la corrupción borbónica habríamos afrontado mejor la pandemia actual".

 Una afirmación que deja en evidencia al miembro de la Mesa del Congreso, culpando al monarca de una gestión ineficaz que solo tiene dos responsables, el PSOE de Sánchez y el partido al que pertenece Pisarello, Unidas Podemos, que son los que forman parte del Gobierno.

De hecho, ha insistido en hay que tener "menos tolerancia al saqueo impune de lo público", animando a los ciudadanos a salir a los balcones para protestar contra la Corona. Una medida que solo sirve para politizar el espacio común en el que se han convertido las terrazas españolas durante esta terrible pandemia.