| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rajoy no duda de que se aprobarán los presupuestos

A pesar de que ahora mismo el gobierno tiene activa una prórroga de los presupuestos de 2017, el jefe del ejecutivo garantiza que pronto habrá unos nuevos sin necesidad de recurrir al plan B

| ESdiario Economía

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en una intervención radiofónica que no tiene un ‘plan B’ por si fracasa la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque está convencido de que saldrán adelante y acabarán aprobándose.

“No estamos haciendo un ‘plan B’, estamos en conversaciones para intentar aprobar los Presupuestos y cuando finalicen, ya lo contaremos”, ha dicho el presidente, que ha precisado que lo peor que podría hacer para que saliera mal la negociación es “ir radiándola o televisándola”.

Rajoy, en declaraciones a Onda Cero, ha indicado que estas negociaciones no son fáciles y llevan su tiempo, y ha recordado que el año pasado los Presupuestos se aprobaron el 31 de marzo y la economía evolucionó favorablemente.

“No se preocupen, habrá nuevos Presupuestos”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que, de momento, los que están en vigor son los de 2017, que fueron prorrogados para 2018.