| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos se ríe de la “trola” del francotirador contra “John Fitzgerald Sánchez”

El columnista y locutor contrapone al frustrado y “falso” magnicido del presidente, el “golpismo verdadero” del actual Gobierno abonado a la propaganda.

| ESdiario Medios

Justo en mitad de la tormenta causada por el decreto para echar abajo la sentencia del Supremo sobre las hipotecas, llegó la noticia del ‘magnificidio frustrado’ del presidente, y Federico Jiménez Losantos no ha podido evitar comentar con sorna la “trola” y la consiguiente cortina de humo.

Recuerda en su artículo para Libertad Digital que “el último magnicidio en España fue el asesinato de Carrero Blanco, del que siguen haciendo chistes los podemitas. Y fue obra de la ETA, socia de Sánchez e Iglesias, como los dos últimos, afortunadamente frustrados”. Alude así a las intentontas contra José María Aznar y el Rey Juan Carlos.

A continuación, Losantos narra una secuencia hilarante: “El franco-tirador, un tío de Tarrasa de 62 años, no tenía ni planos ni horarios para matar al Dr. Fraude. Tan poco sabía de su víctima verbal que pidió ayuda a ese grupo whatssapero amigo de la policía para que le dijeran por dónde andaba y adónde iba. Primer caso en la historia del magnicidio en que el criminal lo anuncia en una red social… ¡y luego se olvida de él! Lógico, si no sabía ni siquiera que en la Presidencia del Gobierno existe una agenda oficial con el calendario de actos del inquilino monclovita. Los que sí sabían qué hacer con el magnicida más inútil de todos los tiempos eran los Mozos de Escuadra, que el día anterior habían hecho el ridículo al dejar circular con una presunta granada que era una hebilla de cinturón al AVE Barcelona Madrid, desalojando hasta Atocha y sin detener a la lista de la hebilla ni parar el tren, ni cosa semejante”.

Para el locutor de Esradio, ni siquiera la profusa difusión que la noticia ha tenido entre los medios ha dado más veracidad a un episodio chusco a la altura de un Gobierno de “las fake news y del Fakesidente cum fraude”donde “ la verdad no existe”. Pero a los actuales inquilinos no les preocupa, porque para ellos “solo cuenta la propaganda”.

Y lanza este aguijón final: “John Fitzgerald Sánchez ha matado así tres pájaros de un tiro: se ha adornado contra la Banca, se ha fingido víctima ilesa de Lee Harvey Franco y nos ha acostumbrado a una normalidad genuinamente golpista: que el Gobierno puede enmendar sobre la marcha y sin cambiar siquiera las leyes cualquier sentencia del Tribunal Supremo. Humillarlo en el ámbito de lo Contencioso-Administrativo es lo de menos. Lo esencial es hacerlo en el de lo Penal, cuando llegue la sentencia sobre el Golpe de Estado en Cataluña. Sánchez quiere anularla indultando a los golpistas y asegurarse sobre ese golpe de mano contra la legalidad constitucional la presidencia de lo que Iglesias gobernará como Bloque de Progreso, del Cambio, o contra las Tres Derechas; o sea, el Frente Popular Separatista que venimos denunciando y que está resueltamente decidido a liquidar el Estado y a destruir la Nación”.