| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix celebra uno de los dos goles que marcó el sábado ante el Cádiz.
Joao Félix celebra uno de los dos goles que marcó el sábado ante el Cádiz.

Joao Félix y Luis Suárez encabezan la nueva (y feliz) vida del Atlético

El Atlético de Madrid llega al parón de selecciones en una posición envidiable, en la cabeza de LaLiga y con dos partidos aún por jugar. Joao y Suárez reoresentan el gran momento colchonero.

| Álvaro G. Deportes

Futre es uno de los tantos jugadores de ataque que en el Atlético de Madrid marcaron una época. La elástica colchonera disfrutó de jugadores como Fernando Torres, Sergio Agüero, Forlán, Falcao y hasta Hugo Sánchez, que no fue del todo histórico y hasta con recelo se le ve por su paso en el máximo rival, el Real Madrid. Dejar de lado eso no sería lógico en el equipo y este año, comienza una nueva llave.

Luis Suárez y Joao Félix irrumpen con fuerza en la 2020/21 de LaLiga y no de cualquier manera, porque su temporada anterior no fue precisamente un jardín de rosas y la actualidad del equipo, no es la mejor, que con la marcha de Thomas Partey sufrió un golpe tremendo, además de las condiciones económicas que dejan en el fútbol el paso de la pandemia.

El año pasado dejó un huracán en Barcelona que se llevó por delante a Luis Suárez, con la sensación de que su posición histórica poco importaba y con la llegada de Koeman, se le mostró la puerta de salida. Lejos de irse a un destino exótico, quiso revancha en España y fichó por un Atlético de Madrid guerrero, con Simeone en la bandera. Debutó con gol, genera el peligro que antes no había en el ataque capitalino y ya acumula cinco anotaciones.


Jo
ão Félix llegó con el Golden Boy bajo el brazo y más de 100 millones de euros en la transacción que le sacó de Lisboa, para cambiar el encarnado del Benfica por el Colchonero del Atlético de Madrid. Complicada la temporada anterior del portugués llamado a heredar a Cristiano Ronaldo en la selección lusa, además de sustituir a Griezmann en el Wanda.

Críticas, poca fuerza, desparpajo casi nulo y muchos señalamientos en su contra comienzan a cambiarse por elogios, por mimos y hasta detalles de admiración por sobreponerse a todo a pesar de su juventud. Simeone le brindó más espacio en el campo, los laterales profundizan el alcance y ahora João Félix mueve al equipo completo, acumula cinco goles y es una de las caras ofensivas de LaLiga.

Héctor Herrera es el que ocupa el puesto de Thomas y Kondogbia llegó a sustituir al ghanés, pero la noticia real es la dupla que se consiguió el aficionado colchonero para este año y las buenas sensaciones que deja de cara al gol, fallo principal de Simeone que suele ver cosas positivas cuando solo marcan uno o cuando pierden 4-0 ante el Bayern.

Si la salud respeta al charrúa y el luso no pierde gas, el Atlético puede confirmar el favoritismo tímido que se le da cada año, porque el sufrimiento para generar peligro y marcar goles parece conseguir alivio en la pizarra de Simeone, el líder anímico del campo parece haber llegado y la estrella irreverente, parece que ahora sí se sabe en su puesto.