| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los terribles gritos de 30 o 40 niños en la escuela de México ponen voz al drama

De entre las más de 200 personas que han perdido la vida en el espeluznante terremoto, al menos una víctima es española. La cara más amarga de la tragedia la ha puesto un colegio destrozado.

| ESdiario Mundo

Un ciudadano español ha muerto en el terremoto que sacudió este martes el centro de México, según han podido confirmar la embajada y el consulado españoles que, además, están tratando de localizar a otros diez.

Según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID), el consulado ya ha contactado con la familia de la víctima, que ha identificado su cadáver. Se trata de un español residente en el país e inscrito como tal en el registro de matrícula consular. 

El terremoto de México ha dejado más de 217 muertos hasta el momento y la cifra sigue aumentando. Ciudad de México, Puebla y Morelos han sufrido las peores consecuencias de un seísmo de 7,1 grados que ha tenido 11 réplicas hasta el momento. Al menos 40 edificios se han desplomado, entre ellos un colegio en el que han fallecido 32 niños y 5 adultos.

Esta escuela ha puesto la cara más desgarradora a la tragedia, con testimonios e imágenes de lo niños supervivientes, llorando, sentados en la calle o saliendo por los agujeros de las paredes que han puesto los pelos de punta al mundo entero.

Más duros si caben fueron algunos testimonios como el de la española residente en México para Telecinco asegurando que "se escuchaban las voces de entre 30 y 40 niños" que seguían vivos.