| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos "muerde" al PP en Valencia

No son pocos los militantes del PP que creen que su partido està fent tard en la elección de candidato a la alcaldía de Valencia. La última ocurrencia de Ciudadanos les reafirma.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Fernando Giner, portavoz municipal de Ciudadanos, es hoy por hoy el único rostro visible con opciones del centro-derecha en la ciudad de Valencia. Y lo sabe. Por eso, aunque sus campañas casi siempre tienen como primer objetivo al alcalde Joan Ribó, de Compromís, o a alguno de sus concejales, de Compromís, a pocos se les escapa la intención de su más reciente iniciativa: pescar en uno de los principales caladeros de votos del PP local.

De ahí su doble intención de esta semana al afirmar que Ribó “castiga a los distritos de Valencia que no le dan votos, como Pla del Real” y fijarse para esa crítica en los barrios “pata negra” del PP. Giner denunciaba el “flagrante abandono de lo básico” (aceras, pavimento, alcorques, limpieza) en la zona de Blasco Ibáñez, Alameda y Viveros. Y con ello criticaba la acción de gobierno de la izquierda valenciana, y a la vez se erigía en defensor de los votantes de centro-derecha en Valencia, donde antes el PP era hegemónico.

Es verdad que el presidente de la Gestora del PP de Valencia, Luis Santamaría, ha hecho un gran trabajo de campo en la ciudad, y que hasta hace unas semanas -durante unas pocas- ha hecho campaña por su cuenta para su partido. Pero tampoco lo es menos que Santamaría tiene pocos números para ser el cabeza de lista del PP, y en cambio Giner los tiene todos para ser el alcaldable de Ciudadanos. Y eso también cuenta.

La pregunta del millón es cuándo habrá candidato popular, y si no será demasiado tarde. Pablo Casado hace quince días empezó a girar por España para ir deshojando margaritas, pero su escala en Valencia se ha ido posponiendo. Un medio madrileño cuenta este jueves que el candidato valenciano será dado a conocer oficialmente antes que los de la ciudad y autonomía de Madrid, que están previstos para enero.