11 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Induráin estrenará la nueva normalidad de las carreras populares

El ciclista español más laureado vuelve a competir el 13 de junio en Valdemorillo en la primera prueba deportiva oficial tras el confinamiento, RESET, evento 0 en la nueva temporada de MTB.

El cinco veces ganador del Tour de Francia y nombre clave del ciclismo español, Miguel Induráin, volverá a rodar para hacer un poco más de historia al participar en la primera prueba oficial organizada tras los meses de confinamiento, el evento cero del MTB con el que vuelve así la emoción por competir.

Respetando todas las medidas de protección y seguridad, evitando aglomeraciones, todo está ya preparado en Valdemorillo para acoger RESET: “Vamos a tener la suerte de contar con nuestro campeón navarro para liderar esta iniciativa. Para este municipio es una satisfacción poder acoger esta competición porque con ello volvemos a estar junto al deporte, apostando fuerte por su impulso y fomento” afirma el concejal Miguel Partida y demuestra la expectación despertada.

 

lastlap reset

Con todo calculado, la competición ciclista popular se pondrá así en marcha este segundo sábado del mes de junio para hacer trabajar al crono y comenzar a subir tiempos al marcador. Para completar el recorrido de 5,5 kilómetros, con meta a las puertas del Polideportivo Municipal Eras Cerradas, una pendiente media del 5% y rampas de hasta un 20%, los corredores saldrán en grupos de cinco e irán neutralizados hasta llegar al punto de la salida oficial y, claro que sí, se permitirá animar a los participantes, con la satisfacción precisamente de poder celebrar que volvemos a tenerles cerca, sobre el terreno.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se destaca la organización a cargo de la empresa Last Lap, “que desde el primer momento apostó por recuperar sensaciones con una prueba donde se siguiera el formato que combina la máxima precaución con el máximo disfrute”. Porque esta es un cronoescalada abierta a todos los interesados en participar, con una edad mínima de 16 años, abriendo el abanico de las distintas categorías para quienes quieran apuntarse. El plazo de inscripción, con un precio de 10€ por corredor que incluye seguro, se mantendrá abierto hasta las 20 horas del jueves 11 de junio, o bien hasta completarse el cupo de plazas disponibles. 

Miguel Induráin Banco Santander

Todo a punto, por tanto, para vivir este gran anticipo que representa RESET, donde no habrá aglomeraciones, pero sí estará muy presente el entusiasmo por recuperar el ritmo de la competición. Y todo ello, además, contando con deportistas como Induráin, quien estará presente en Valdemorillo como embajador del Banco Santander, patrocinador bajo su plan de apoyo al deporte popular #123aCorrer, y con muchas ganas, seguro, de subirse a la bici en una ocasión tan especial.

Más información en Last Lap

Comenta esta noticia