| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, en Salamanca, con Edurne Uriarte y el resto de candidatos
Pablo Casado, en Salamanca, con Edurne Uriarte y el resto de candidatos

Casado presenta su "revolución educativa" para acabar con el fracaso escolar

El líder del PP acabará con la educación fragmentada por autonomías y hará del castellano la lengua vehicular en toda España, entre otras medidas.

| ESdiario España

Todos los niños estudiarán lo mismo, con independencia de en qué ciudad vivan; el castellano será la lengua vehicular en toda España; una exigente selección de profesores;  el bilingüismo llegará a todos los rincones y la inspección educativa tendrá herramientas para acabar con el adoctrinamiento en las aulas: ésta es, a grandes rasgos, la revolución educativa que pretende impulsar Pablo Casado si llega a La Moncloa.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ha abogado en materia educación por "reforzar la inspección y además darle competencias sancionadoras".

"Si hay algún colegio está adoctrinando a nuestros hijos, la inspección podrá denunciarlo y actuar contra ese funcionario y contra ese colegio; se acabó lo de jugar con nuestros hijos para proyectos políticos ideológicos, sectarios", ha apuntado en Salamanca.

 

Casado ha dado a conocer las líneas programáticas de los 'populares' en materia educativa, en un mitin en el Teatro de la Plaza de Santa Teresa de Salamanca, que se ha llenado y que ha contado con las intervenciones del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la número tres al Congreso por Madrid, Edurne Uriarte, el presidente provincial, Javier Iglesias, y el cabeza de lista a la Cámara Baja por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro.

Sobre sus compromisos en educación, el candidato a La Moncloa ha comenzado con su defensa de la "libertad de elección" y acabar así "con las zonas, con los códigos postales", y que "cada familia lleve al niño al colegio que quiera".

A continuación, Pablo Casado ha defendido las pruebas para los alumnos al final de cada ciclo y que en Bachillerato sea "vinculante", y "garantizar que el castellano sea lengua vehicular en toda España".

También, en su intervención en Salamanca, ha apostado por unas "materias troncales" que "se estudien en todas las zonas" y reforzar los conocimientos de humanidades junto a las matemáticas, la tecnología, la ciencia y la ingeniería.

Solo los mejores profesores

Casado ha continuado con su apoyo al bilingüismo en inglés y la "educación en libertad" con su defensa de la concertada y la especial para las personas con algún tipo de discapacidad si así lo quieren; además de su respaldo a la educación rural, para "dar facilidades" a las familias y que se queden en sus pueblos si así lo desean.

En el apartado de "prestigiar la profesión docente", ha reseñado que "un país se mide por la calidad de su profesorado" y ha mostrado su respaldo a que "en España haya un Mir educativo para seleccionar a los mejores".

Finalmente, además de recordar su apuesta por la "conciliación", ha subrayado el interés por la formación dual, "prestigiar" la Formación Profesional dual y que las empresas traten de "participar en el desarrollo" también de los alumnos en la etapa universitaria.