| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marhuenda mete un corte a Escolar por reírse de su título de comisario honorario

El nombramiento del director de "La Razón" por parte del PP activó todo tipo de teorías especulativas... Claro que faltaba un dato determinante que el periodista se encargó de dar con sorna.

| ESdiario España

No se hablaba de otra cosa este miércoles en los corrillos, en las redes sociales y en las tertulias: el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, nombrando comisario honorario de la Policía al director de La Razón, Francisco Marhuenda, era un asunto muy tentador como para no hacer chistes, comentarios o memes. Y así fue a lo largo de toda la jornada. 

La noticia publicada por El Diario de Ignacio  Escolar dio la vuelta a los mares de Internet en un abrir y cerrar de ojos con todo tipo de teorías especulativas malintencionadas mientras Interior explicaba que la decisión de nombrar a Francisco Marhuenda la adoptó la Junta de Gobierno de la Policía el pasado 7 de enero en atención "a los méritos contraídos por su colaboración con la Policía".

Y en estas estaba en ebullición el ingenio de los internautas cuando Marhuenda cortó de raíz los comentarios malévolos sobre su estrecha relación con el Gobierno del PP y el ministro Fernández Díaz a golpe de tuit. Lo que se viene llamando últimamente un "zasca" en toda regla. 

 

De hecho, tal como matizó el propio diario de Escolar posteriormente, Marhuenda recibió en 2009 la medalla al mérito policial, una de las principales distinciones del cuerpo. Fuentes policiales confirmaron que cuenta desde hace siete años con la máxima distinción que la Policía Nacional otorga al personal civil, un galardón que le concedió el Gobierno socialista y el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La medalla al mérito policial implica la entrada del galardonado en la Orden del Mérito Policial.

A esta distinción se suma el reciente nombramiento como comisario honorario de la Policía.