| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Duque se compromete a liderar la reforma de la financiación autonómica

| Redacción Alicante Edición Alicante

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha afirmado este sábado que el Gobierno "hace políticas sensatas, y estamos aquí para ayudar". "Yo no tengo ningún afán de perpetuarme pero mientras pueda ayudar aquí estaré", ha afirmado.

Así se ha expresado Duque este sábado en un acto en Benidorm en el que ha reunido al sector del turismo de Alicante para explicar las propuestas sobre Turismo Inteligente y Sostenible. Le han acompañado la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el candidato a las próximas elecciones municipales del PSOE a la alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez.

Benidorm es el primer destino inteligente certificado del Mundo, por lo que el candidato ha afirmado: "queremos seguir siendo en Alicante una referencia de turismo pero con un modelo moderno que encaje con los Objetivos 2030".

Pedro Duque ha destacado "cómo es el gobierno de España, muy profesional y que apuesta por la estabilidad, cosa que es fundamental para el sector del turismo". Asimismo, se ha comprometido en firme a liderar la propuesta de reformar la financiación autonómica "que tanta falta hace en la Comunitat Valenciana".

El principal compromiso del candidato del PSOE, también ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, es el de "impulsar con transparencia las herramientas de innovación de que dispone el gobierno en sectores estratégicos para la Comunitat Valenciana: la compra pública innovadora, el Programa de transferencia Cervera, programa Innvierte, entre otros".

El actual ministro y candidato ha reconocido que había mucho por hacer, "no os podéis imaginar la de cosas que hemos encontrado que estaban paradas". Ha remarcado que "somos un gobierno que hace políticas sensatas, y estamos aquí para ayudar. Yo no tengo ningún afán de perpetuarme pero mientras pueda ayudar aquí estaré".

Duque cree que Benidorm "es el mejor marco para hablar de turismo por ser una ciudad que ha desarrollado una infraestructura tecnológica de vanguardia para tener un puesto de liderazgo en el sector turístico del siglo XXI".

También ha planteado como prioridad la aplicación de tecnologías inteligentes al sector de las industrias culturales y el turismo, en el marco de una Estrategia española Inteligencia Artificial. Asimismo, ha explicado que "la apuesta por la inversión en el conocimiento y la innovación y en el turismo no solo tiene relevancia económica sino un profundo impacto social".