| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El colmo del delirio separatista: venden copias de la taza del preso Cuixart

Las fuerzas independentistas son una verdadera máquina de captar dinero para la causa y la última intentona es vender reproducciones de la 'Tassa de la Llibertat' a 15 euros.

| ESdiario España

Las organizaciones separatistas se han transformado en una auténtica máquina de pedir dinero y sacar a la venta toda clase de souvenirs y "gadgets" con la bandera separatista o con símbolos como el lazo amarillo.

Puigdemont pide dinero para apuntarse al "Consell de la República" y sortea viajes a Waterloo; Artur Mas pasa el platillo a través de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium para su fianza, las familias de los presos, establecidas en entidad, recaudan fondos para las defensas.

 

La venta de camisetas, chapas, pins es otra fuente de ingresos y Jordi Cuixart se ha convertido en un consumado experto. Una revista publica los cuentos que Oriol Junqueras ha escrito en la cárcel para sus hijos, Joaquim Forn ha publicado un libro, lo mismo que Meritxell Borràs, en libertad provisional. Pero sin duda quien se lleva la palma en materia de mercadotecnia muy por encima de sus compañeros ese es Cuixart.

En la tienda virtual de Òmnium Cultural exista hasta una 'marca Cuixart', línea de complementos para militantes independentistas que abarca camisetas y sudaderas con el rostro impreso del preso, chapas, pegatinas, imanes de nevera y libretas con sus frases, mochilas, bolsas y también una taza, la Tassa de la Llibertat, que reproduce una pieza elaborada por el preso "con sus propias manos", especifica la etiqueta, que añade: "La cerámica es fundamental en su día a día y por eso Jordi ha querido que Òmnium la haga llegar a mucha gente".

 

La taza cuesta quince euros que segn la organización ayudarán a financiar "la campaña del juicio contra la democracia y el derecho de autodeterminación". "No renunciaremos nunca -concluye el texto- a repetir lo que hemos hecho juntos ni escatimaremos ningún esfuerzo en la defensa insobornable de los derechos civiles y nacionales de Cataluña y los Países Catalanes".

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) también dispone de tienda, pero no cuenta con líneas de productos ni camisetas con las caras de sus expresidentes en prisión, Carme Forcadell y Jordi Sànchez.