Llegan 42 inmigrantes en 3 pateras y la Policía sin medios, ni protocolo, ni PCR

Los agentes se quejan de que carecen de medios de protección ante la recepción de inmigrantes que podrían ser positivos covid / FOTO: JUPOL

Los agentes se quejan de que carecen de medios de protección ante la recepción de inmigrantes que podrían ser positivos covid / FOTO: JUPOL

El sindicato JUPOL denuncia la precariedad con la que los agentes atienden a los inmigrantes ilegales y acusan a Marlaska de “mirar para otro lado” y no proporcionarles los medios adecuados

En un intervalo de ocho horas han arribado tres embarcaciones a las costas de la provincia de Alicante, concretamente a las poblaciones de Alfàs del Pi, Benidorm y Xàbia. A bordo, unos 42 jóvenes procedentes de Argelia, en buen estado de salud física y con el equipaje justo para llegar a España y empezar a fraguar ‘el sueño europeo’. La ropa que llevan puesta, algo de comida y un móvil de última generación.

Tras ser localizados, los inmigrantes han sido trasladados al muelle 9 del Puerto de Alicante, donde Cruz Roja tiene habilitada una carpa para la atención de primera instancia y la primera prueba PCR. Allí les han hecho un primer reconocimiento médico y les han iniciado los trámites administrativos para proveerles de documentación. Después han sido trasladados al hospital de campaña, anexo al Hospital General Universitario de Alicante.

Falta de medios

Desde el sindicato de agentes de Policía Nacional, JUPOL, denuncian que desde Moncloa “siguen mirando hacia otro lado”, y que los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Alicante “siguen sin medios, sin protocolos y sin PCR” que proporcionen seguridad a los agentes durante su trabajo en la recepción de inmigrantes que podrían ser positivos por Covid-19.

En un mensaje del sindicato difundido en las redes sociales, JUPOL manda un mensaje al Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, donde dicen que “los problemas no se resuelven solos Sr. Marlaska”, denunciando la dejadez y el abandono a los que están sometidos por parte del Gobierno de España.

Fuentes de la Guardia Civil creen que estas embarcaciones podrían formar parte de otra oleada de pateras que partió hace unos días de Argelia, desde alta mar donde los ‘sueltan’ las embarcaciones de las mafias organizadas. Es por ello que esperan que durante los próximos días sigan llegando embarcaciones a nuestras costas. Vigilancia marítima ha desplegado el control en alta mar, por si alguna de esas embarcaciones hubiese tenido dificultades y necesitasen ser socorridos en el Mediterráneo.

Comenta esta noticia